Demandaron a Netflix por Black Mirror: Bandersnatch

Demandaron a Netflix por Black Mirror: Bandersnatch
Demandaron a Netflix por Black Mirror: Bandersnatch

Actualmente 20th Century Fox sí cuenta con los derechos para poder desarrollar una serie interactiva

La editorial de libros infantiles Chooseco LLC, que posee la marca registrada Choose Your Own Adventure (elige tu propia aventura), demandó a Netflix por la cinta “Black Mirror: Bandersnatch“, alegando que infringe su marca.

Los libros buscan que los lectores asuman el rol de los protagonistas de las historias y elijan las acciones de los personajes y el resultado de la trama, al igual que la cinta del streaming que se estrenó el mes pasado.

Además, la empresa argumentó que Netflix explotó deliberadamente la idea utilizada en sus textos para lanzar el largometraje.

Por otra parte, la editorial alega que ha sido titular de esta marca de libros desde la década de 1980, de la cual asegura haber vendido más de 265 millones de copias.

La demanda señala que al inicio del filme, el personaje principal hace una referencia a los libros de Choose Your Own Adventure.

La trama de Bandersnatch sigue al protagonista quien intenta lanzar un videojuego basado en un libro que está leyendo, y cuando su padre le pregunta por el texto, él le dice que es uno de ‘Elige tu propia aventura’.

Añade que actualmente 20th Century Fox sí cuenta con los derechos para poder desarrollar una serie interactiva inspirada en Choose Your Own Adventure y que, pese a que hubo negociaciones con Netflix durante años por una licencia similar, esta nunca se otorgó.

En tanto, por todos estos argumentos, la editorial pide una compensación de 25 millones de dólares.

Contenido relacionado:

Netflix elimina el subtitulaje para España de la película “Roma”

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*