
Demi Moore habló sobre el deterioro de Bruce Willis por demencia y elogió la fortaleza de su esposa, Emma Heming, quien respondió a las críticas públicas.
La actriz Demi Moore compartió lo doloroso que ha sido presenciar el avance de la enfermedad de su exesposo Bruce Willis, diagnosticado con demencia frontotemporal, y resaltó el papel de Emma Heming, actual esposa del actor, quien ha enfrentado críticas por su manera de cuidar al intérprete de Duro de matar.
En una intervención para The Oprah Podcast, Moore expresó: “Siento muchísima compasión por Emma en este momento, siendo una mujer joven”. Añadió que nadie habría podido prever esta situación y que Heming ha actuado con valentía: “Realmente creo que ha hecho un trabajo magistral. Se ha dedicado por completo a forjar el camino correcto. Ha tenido la misma dosis de miedo, fuerza y valentía para afrontar esto”.
Te puede interesar: Bruce Willis trasladado a residencia especial
El actor se retiró de la actuación en 2022 tras ser diagnosticado con afasia, y en 2023 su familia confirmó públicamente la demencia frontotemporal que padece. Desde entonces, su entorno más cercano había optado por mantener un perfil discreto hasta que la semana pasada Emma Heming rompió el silencio en una entrevista con Diane Sawyer para ABC News.
Allí, la modelo y empresaria reveló la decisión de trasladar a Willis a una residencia de cuidados especializada, asegurando que se trataba de una elección basada en lo que él hubiera querido. “Él querría que estuvieran en un hogar más adaptado a sus necesidades, no a las suyas”, explicó Heming en el especial Emma y Bruce Willis: El Viaje Inesperado. No obstante, aclaró que el actor continúa pasando tiempo con ella y sus hijas, ya que comparten comidas y rutinas diarias con la asistencia de un equipo permanente.
Moore subrayó que Heming no solo asumió la organización del cuidado integral del actor, padre de cinco hijos, sino que además se ha convertido en portavoz de los cuidadores y acaba de publicar un libro sobre la importancia de atender también la salud de quienes acompañan a pacientes en estas condiciones. “Heming Willis comprende la importancia de los cuidadores y que deben cuidarse a sí mismos. Si no dedican tiempo a asegurarse de estar bien, no podrán ayudar a nadie más”, señaló Moore.
Bruce Willis y Demi Moore estuvieron casados 13 años y tuvieron tres hijas. Tras su separación en el 2000, el actor contrajo matrimonio en 2009 con Emma Heming, con quien tuvo dos hijas más. Pese al divorcio, Moore y Willis mantuvieron una relación cercana, al punto de compartir celebraciones familiares y amistades comunes.
En la charla con Oprah Winfrey, la protagonista de Ghost admitió que ver el cambio de su exmarido ha sido devastador: “Es difícil ver a alguien tan vibrante, fuerte y directo transformarse en esa otra faceta de sí mismo”. Aun así, explicó que ha aprendido a valorar el presente y a aceptar la realidad: “Mi perspectiva es que lo esencial es atenderlos tal y como están. No esperar que sean quienes eran o quienes deseas que sean. Y, en ese proceso, he descubierto una dulzura enorme, algo tierno y amoroso. Tal vez incluso más juguetón e infantil por la cantidad de cuidados que ahora necesita”.