Demolición de edificio Álvaro Obregón 284 termina

Foto: @SOBSECDMX
Foto: @SOBSECDMX

La demolición del edificio ubicado en Álvaro Obregón 284 concluyó 

La demolición del edificio ubicado en Álvaro Obregón 284, en la colonia Hipódromo de la delegación Cuauhtémoc, ubicado a un costado del marcado con el número 286 en donde 40 personas perdieron la vida durante el sismo del 19 de septiembre, ya ha concluido.

Édgar Tungüí, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, comentó que debido a los daños estructurales que tuvo el inmueble, el Comité de Emergencia de la CDMX dictaminó su demolición, pues quedó totalmente inservible.

También dijo que era un centro quiropráctico el que estaba ahí, y que llevó casi 40 días demolerlo, utilizaron este sistema mixto que han utilizado en el resto de los inmuebles y empezaron a demoler de manera manual.

El secretario señaló que fueron alrededor de 15 personas las que participaron en los trabajos y con el uso de picos y mazos derribaron los cuartos de azotea y el cubo del elevador, además de losas reticulares y muros de concreto de los dos pisos más altos.

Tungüí añadió que se viene avanzando de manera adecuada en el programa de demoliciones, de acuerdo al número de expedientes que se nos han venido entregando por parte del Comité de Emergencias para poder proceder en los trabajos.

A la fecha, se labora en la mitigación de inmuebles riesgosos para la población, con 15 edificaciones demolidas. Otras 23 se encuentran en trabajos, de las cuales 14 están en proceso y 9 en actividades preliminares.

Contenido relacionado

Ladrón se salva de ser linchado en Álvaro Obregón

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*