Demolición de edificio Osa Mayor, en la Cuauhtémoc, concluye

Foto David Solis
Foto David Solis

Ya se terminaron lo trabajos de demolición en el edificio de Osa Mayor, en la Cuauhtémoc

Dos torres de 60 metros de altura y 16 pisos, se encontraban en Osa Mayor antes del sismo del 19 de septiembre, ahora sólo queda una montaña de escombros.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) está a punto de concluir la demolición de este inmueble ubicado en la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc.

El edificio presentaba daños desde el terremoto de 1985, pero con los sismos de septiembre de 2017 sus cimientos se resintieron y provocaran que las torres se inclinaran.

El de la parte norte tuvo una inclinación de más del tres por ciento y la norma establece que un edificio no puede moverse más del uno por ciento, eso generaba desconfianza y probabilidades de un accidente mayor y el Gobierno de la Ciudad de México tuvo a bien considerar la demolición del edificio para garantizar la seguridad de toda la gente que vive a la redonda”, informó Javier Aranda Baltazar, residente de obra.

En 76 días, un equipo de 32 demoledores, dos operadores de maquinaria, cinco topógrafos y dos ayudantes generales desmantelaron el Osa Mayor.

Los habitantes del Osa Mayor aún mantienen un campamento provisional en la calle.

Están en espera de que el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) les de certeza sobre cómo se realizará la reconstrucción de sus hogares.

Hubo ahí una promesa de Mancera cuando estaba todavía al frente de la Jefatura de Gobierno de que se nos iba a apoyar, éramos 11 predios a quienes el INVI les iba a prestar apoyo, sin embargo, hemos pedido una audiencia con el INVI para que nos reciba el director general porque hay varias cosas que quedaron todavía en el aire y que no estamos seguros”, dijo Adriana Lemus, damnificada del Osa Mayor.

Contenido relacionado

Aprueban 2.1 mil millones de pesos para la reconstrucción

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*