¡Demos la bienvenida al otoño!

¡Demos la bienvenida al otoño!
¡Demos la bienvenida al otoño!

Esta temporada durará alrededor de 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre, momento en que cambiará al invierno

Este sábado al filo de las 20:54 horas dará inicio el Otoño, su equinoccio hará que el día dure lo mismo que la noche y a partir del siguiente día, los días se harán más cortos.

Esta temporada durará alrededor de 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre, momento en que cambiará al invierno.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recordó que durante esta estación que inicia, la vegetación cambia de color y comienza el desprendimiento de las hojas de los árboles, además, se registran los primeros frentes fríos; efecto de Norte en el Golfo de México y heladas principalmente en el norte del país o en las partes altas de las montañas.

Cabe destacar que el próximo cambio de horario se realizará el domingo 28 de octubre.

¿Qué es el equinoccio de otoño?

El equinoccio (del latín aequinoctium (aequus nocte), “noche igual”) es un momento particular en el calendario, un instante de tiempo que ocurre a una hora determinada, cuando el Sol se sitúa exactamente en el plano del ecuador celeste, donde alcanza el cenit.

En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra; mientras que en el norte inicia el otoño, en el hemisferio sur disfrutan de la primavera.

 

Contenido relacionado

Se esperan miles de visitantes en Teotihuacán por equinoccio de primavera

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*