Denuncia a su expareja por haberle desfigurado el rostro y es atacada por sus familiares

La mujer fue agredida por al menos 15 hombres en un callejón del municipio de Ixtapaluca en el Estado de México

Tras haber sido atacada con ácido por su pareja en el 2014, Carmen Sánchez volvió a ser víctima de una agresión física por parte de los familiares de su ex pareja luego de haberlo denunciado.

La también promotora de tipificar como delito los ataques de ácido contra mujeres en México, se ha presentado en diversos medios de comunicación y ante autoridades para denunciar el ataque que le desfiguró el rostro el 20 de febrero de 2014.

En aquella ocasión, fue su pareja Efrén, quien un “acto machista” la agredió con ácido en el rostro luego de que ella se negara a regresar a su lado y entablar una relación.

“Su respuesta fue que si yo no iba a estar con él, nunca iba a volver a estar con nadie”, tras lo que le arrojó ácido a la cara, provocándole severos daños en su párpado el cual tuvo que ser reconstruido por completo, así como en su cuello el cual ha recibido injertos de su pierna.

Tras los hechos, y luego de haber sido sometida a diversas cirugías, la mujer emprendió una lucha contra este tipo de agresiones a las mujeres, luchando en foros públicos para que sea tipificado como delito.

No obstante, la mujer fue agredida por segunda ocasión en menos de seis meses.

El pasado 14 de abril, Sánchez fue agredida por al menos 15 hombres en un callejón del municipio de Ixtapaluca en el Estado de México, quienes le reprocharon sus denuncias en medios de comunicación.

Me volvieron a decir que por puta me habían quemado, que me lo merecía, que ahora ya andaba buscando justicia en la televisión”, declaró Carmen Sánchez en entrevista a medios nacionales.

Sánchez fue auxiliada por su hermano Antonio, quien recibió un golpe con un tubo; ambos presentaron una denuncia ante el Ministerio Público de Ixtapaluca por “lesiones dolosas” contra tres presuntos responsables y se espera que el miércoles el caso se envíe a una Agencia Especializada en Género.

La primera amenaza de muerte que recibió Carmen Sánchez en menos de seis meses, fue en noviembre de 2018 vía telefónica.

Tras el ataque del domingo, Sánchez solicitará medidas de protección a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y pidió apoyo legal a las bancadas que respaldaron la iniciativa.

Contenido relacionado

Mujer ataca con ácido sulfúrico a sacerdote en Nicaragua
Acerca de PacoZea.com 31756 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Jovencita es quemada viva tras haber denunciado acoso sexual en su escuela - PacoZea.com
  2. Mujer es quemada viva por su expareja en Chihuahua - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*