Denuncia INE a “El Bronco” por actos ilícitos por la recolección de firmas

Denuncia INE a "El Bronco" por actos ilícitos por la recolección de firmas
Denuncia INE a "El Bronco" por actos ilícitos por la recolección de firmas

El fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales, Héctor Díaz Santana, comentó que la dependencia se encuentra a la espera de que el INE entregue la documentación necesaria para iniciar las investigaciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia en el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por actos ilícitos por la recolección de firmas contra el candidato a la presidencia Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, y otros contendientes independientes.

El fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales, Héctor Díaz Santana, comentó que la dependencia se encuentra a la espera de que el INE entregue la documentación necesaria para iniciar las investigaciones.

“Hemos recibido una denuncia por parte del Instituto Nacional Electoral por actos presuntamente ilícitos, por la recolección de firmas. Estamos a la espera de la documentación complementaria. Quiero decirles que esto es un proceso de carácter permanente”.

Díaz Santana dijo que respeta la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que el ámbito de la fiscalía son los delitos electorales.

“Esta es una Fiscalía de carácter especializada en materia electoral, y nosotros como responsabilidad primordial, debemos garantizar nuestra competencia a ser eficaz, pero también tenemos que ser muy respetuosos de la resolución de las instituciones electorales”.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Tribunal Electoral avala que “El Bronco” tenga lugar en la boleta presidencial

 

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*