Search
Close this search box.

, ,

Denuncia maltrato, la policía se burla de él y termina muerto

Denuncia maltrato, la policía se burla de él y termina muerto
Denuncia maltrato, la policía se burla de él y termina muerto

La historia de Alfredo Turcumán ha dado la vuelta al mundo demostrando que la violencia intrafamiliar no conoce de género y debe tomarse en serio por igual, y es que, tras denunciar ante las autoridades que era víctima de maltrato por parte de su esposa, sus dichos fueron minimizados violencia de parte de su pareja y no le creyeron, teniendo por respuesta un “sos un maricón”, en la comisaría de Trinidad, en San Juan; Argentina. Hoy, el hombre de 28 años está muerto.

El pasado 23 de junio, Alfredo murió después de nueve días de agonía en el hospital, al recibir una puñalada en el corazón, por parte de Claudia Moya, su esposa embarazada y que actualmente está detenida como presunta responsable.

La mujer de 23 años, al ser interrogada, dijo a los servicios de emergencia que acudieron en auxilio de Turcumán, y a la policía, que su esposo se había lastimado mientras realizaba trabajos de arreglo en la puerta de su hogar, sin embargo, más adelante ya no pudo explicar la profundidad de la herida en el pecho, por lo que su argumento se vino abajo.

Ante tal situación, Claudia fue detenida por por el antecedente de violencia en su contra, fallidamente denunciado y que al revisar a Alfredo en el hospital, el personal médico encontró además lesiones en su rostro y cuero cabelludo, así como un rasguño en la espalda.

Por otro lado, una inspección ocular en la casa de la pareja reveló que la puerta estaba en perfecta condiciones.

Una vez iniciada una averiguación por el ataque y subsecuente muerte, la Policía de San Juan también investiga a los elementos que dieron respuesta negativa a la denuncia, para fincar responsabilidades; señalaron los hermanos de la víctima.

Fuentes de la comisaría indicaron que la mujer ya había acuchillado a su primera pareja, y que también tuvo problemas con el padre de su segunda hija, por lo que permanece presa.

 “Siempre era por celos, no lo dejaba juntarse con los demás. Yo llegué a decirle que no se case, era difícil entender por qué él no se defendía”, dijo Salomón Turcumán, hermano de la víctima.

La hermana de Alfredo, publicó en Facebook un mensaje para despedirse de él: “Te acompañé hasta el último día, esa es mi paz. Que Dios te cuide mientras nos esperas arriba”.

 

Mas Noticias