Denuncian a Piñera por presuntos delitos de lesa humanidad con Amnistía Internacional

El partido político opositor apoyó su querella contra el presidente chileno en las investigaciones del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU

La agrupación política opositora Frente Amplio (FA) presentó una querella criminal contra Sebastián Piñera, a quien acusan como responsable de delitos de lesa humanidad en el marco de las protestas en el país que casi alcanzan los 3 meses y dejan al menos 27 fallecidos.

Así lo explicó Matías Silva, abogado del partido Revolución Democrática (RD), que forma parte del FA, quien agregó que Piñera «podría tener un grado de cómplice encubridor» en la comisión de violaciones a los derechos humanos.

Junto a él, la excandidata presidencial Beatriz Sánchez dijo que esta acción penal presentada contra el presidente se realiza debido a que observaron que la represión de las protestas en el país, que comenzaron el pasado 18 de octubre.

Desde hace más de 12 semanas ciudadanos autoconvocados inundan por miles las plazas y las calles de Chile para protestar contra la desigualdad social en el país austral y el Gobierno de Piñera, al principio de forma masiva y diaria, y ahora reducido a los viernes y casi únicamente en la capital.

Pese a la reducción del número de protestas y de actos de violencia como los saqueos e incendios ocurridos en las primeras jornadas, miles de personas siguen mostrando su descontento y cada jornada de manifestaciones se salda con incidentes entre parte de los manifestantes y Carabineros

La institución uniformada ha sido la principal señalada en las denuncias por violaciones a los derechos humanos durante la represión de la revuelta social.

Contenido relacionado:

Rabino ortodoxo es detenido en Jerusalén por esclavizar a 50 mujeres y sus hijos

Acerca de PacoZea.com 41546 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Se pasea hombre disfrazado de Hitler en calles alemanas; Policía investigará el acto - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*