Denuncian a policía que inventa su propio reglamento #VIDEO

Denuncian a policía que inventa su propio reglamento #VIDEO
Denuncian a policía que inventa su propio reglamento #VIDEO

Denuncian en redes sociales a un elemento de la policía de la Ciudad de México que detiene a un ciudadano, alegando disposiciones oficiales inexistentes al ser cuestionado y grabado

A través de redes sociales comenzó a circular el video del momento en el que un elemento de la policía de la Ciudad de México detiene a un ciudadano en lo que señala era un retén ubicado en Doctor Vértiz, delegación Benito Juárez.

En el diálogo que mantienen, el policía amenaza con matar a las mascotas que viajaban a bordo de su vehículo, si él o sus compañeros se sentían agredidos por los animales:  «los voy a detonar, amigo. Es un arma mortal». A lo que el conductor responde que los perros no son un arma mortal, que solo los lleva «a pasear al parque».

Ante esto, el policía le cuestionó ‘¿por qué sacaron la cabeza?’, obteniendo como respuesta del hombre un»‘para tomar aire».

Aunque no se especifica el motivo del altercado, en la grabación de poco más de un minuto de duración se aprecia a un agente que en tono prepotente dice «acuérdate el policía no pide por favor caballero, ordena». En un momento, el hombre dentro del automóvil cuestiona al elemento de seguridad el porqué de la molestia, a lo que el uniformado contesta que no lo está molestando «sino llevando a cabo una acción preventiva».

Es cuando advierte que está siendo grabado, amenazando con que si lo sube a alguna red social, «automáticamente eso se convierte en un delito», “porque pones en riesgo la integridad física de los compañeros”, comenzando también a grabar.

Ante la denuncia en redes sociales de la situación, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México respondió que Asuntos Internos de la dependencia ya había iniciado una carpeta de investigación al respecto, dado que el Protocolo de Actuación Policial en Ciudad de México, los elementos de seguridad tienen prohibido grabar a los ciudadanos con equipos personales.

 


Contenido relacionado

Exhiben prepotencia de funcionario de Pochutla #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 35619 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*