Denuncian a representante del CNTE cobrando «cuotas» a maestra por no marchar #VIDEO

La maestra le pregunta, «¿cuánto le tengo que dar entonces para que me de la constancia?», a lo que el sujeto responde «mínimamente 1500 pesos»

Las imágenes de un presunto profesor representante de la CNTE en Chiapas, han llenado de indignación las redes sociales, luego de que éste le reclamara a una maestra por su falta de colaboración en las marchas, motivo por el cual le cobró una cuota sindical.

Según consta en el video que ha sido difundido por diversos espacios, el mentor le advierte que para participar en la llamada cadena de cambios tiene que estar al corriente.

Preliminarmente se ha identificado al hombre como Arnaldo Díaz Vázquez, profesor de matemáticas de la secundaria Moisés Sáenz Garza, quien es grabado la maestra a la cual extorsiona.

«Le voy a mostrar mis recibos para que usted sea consciente nada más. Miré aquí son 100 pesos de una masiva en el domo del Istecch que usted lo debe como actividad sindical que no fue”, se escucha decir al profesor.

«Aquí son mil 450 pesos que yo pagué, cuándo, el 2 de abril, esto salió de mi bolsa maestra. Y por qué, porque yo si quiero participar en la cadena de cambios”, agrega.

La maestra lo increpa y le pregunta, «¿cuánto le tengo que dar entonces para que me de la constancia?», a lo que el sujeto responde «mínimamente 1500 pesos».

Tras unos segundos de regateo, el hombre acepta mil pesos «con el compromiso que se tiene que actualizar con lo demás, porque realmente estoy poniendo de mi bolsa y es mucho porque yo si quiero participar. Pues mire deme mil y lo dejemos así y deje de estar llorando”.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Exige CNTE que López Obrador acelere abrogación de reforma educativa

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*