Denuncian en #VIDEO a directora que pide cuota de 450 pesos por libros de texto gratuito

La mujer le exige a los padres de familia pagar una cuota para poder tener acceso al material educativo entregado por la SEP

Padres de familia denunciaron a la directora de una escuela primaria en Reynosa que condiciona la entrega de los libros de texto gratuito a cambio de una cuota “simbólica” de 450 pesos.

A través de un video difundido en redes sociales se puede observar a la directora del plantel Lázaro Cárdenas señalando que a los padres que han pagado su cuota se les entregarán los libros en primera instancia.

La mujer identificada como Melina Ramírez le exige a los padres de familia pagar una cuota de 450 pesos para poder tener acceso al material educativo entregado por la SEP.

En la filmación se escucha claramente a la directora decir a los papás de los niños reunidos en un salón que “los papás que ya pagaron se les van a entregar los libros, y vamos a esperar a los que no se han inscrito, porque yo creo que no es justo que nos vayamos parejos”.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública ningún director ni plantel debe de condicionar el acceso a la educación a través del cobro de cuotas, mucho menos retener la entrega de los libros de texto que, como su nombre lo indican, son gratuitos.

Contenido relacionado

Maestra maltrata a alumno en escuela de Guadalajara #VIDEO

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*