Denuncian encarecimiento y racionalización de alimentos en supermercados

Denuncian encarecimiento y racionalización de alimentos en supermercados
Denuncian encarecimiento y racionalización de alimentos en supermercados

Algunos establecimientos buscan evitar el acaparamiento de los productos de consumo básico y la reventa de este, por lo que limitan la cantidad de compra

Ante la crisis sanitaria que se vive en el país por la expansión del coronavirus, cientos de ciudadanos han denunciado el encarecimiento de varios productos de la canasta básica, así como la racionalización de estos en los supermercados.

Como consecuencia de las medidas de aislamiento preventivo que las autoridades han impuesto a los habitantes de diversos estados, cientos de pobladores se han «adelantado» a la contingencia y han realizado compras de pánico, lo que ha impactado en el sector alimenticio.

Los compradores han denunciado en redes sociales el incremento de precios en algunos productos, como atún, agua, papel higiénico, aguacate y huevo en tiendas de autoservicio, tianguis y misceláneas de barrio.

De acuerdo con los denunciantes, el costo de una lata de atún pasó de 16 a 20 pesos, mientras que el paquete de papel higiénico de 32 rollos pasó de 240 a 272 pesos.

Asimismo, consumidores reportaron que el kilo de huevo se está comercializando hasta en 40 pesos, cuando la semana pasada se ofrecía en 33 pesos.

En la Ciudad de México, varios capitalinos también informaron que algunos centros comerciales de la zona sur ya comenzaron a racionar la venta de productos alimentarios a causa de la contingencia por coronavirus.

Los establecimientos buscan con ello evitar el acaparamiento de los productos de consumo básico y la reventa de este, por lo que exponen letreros que indican que por persona se venderán ciertas cantidades de huevo, leche, arroz, aceite y frijoles.

En Soriana, por ejemplo, la lista de artículos es más limitada e incluyen la comida congelada sí como productos de limpieza e higiene.

Contenido relacionado

Para evitar abusos en precios, Profeco revela el costo máximo de los cubrebocas

NCV

Acerca de PacoZea.com 50957 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*