Denuncian muerte de bebé por negligencia médica en IMSS de Puebla

Denuncian muerte de bebé por negligencia médica en IMSS de Puebla
Denuncian muerte de bebé por negligencia médica en IMSS de Puebla

El cuerpo fue enviado al área donde se encuentran todos los fallecidos por covid-19; al parecer con la finalidad de evitar cualquier necropsia

Familiares denunciaron la muerte un bebé de 36 semanas por negligencia médica en el hospital de La Margarita del IMSS ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

De acuerdo con las declaraciones aportadas por los padres del pequeño al portal de noticias PÁGINA NEGRA, la tragedia sucedió de la siguiente manera:

El neonato fue hospitalizado en el área de Cuidados Neonatales para que se le realizara una cirugía oftalmológica ambulatoria para tratar una retinopatía. Su intervención fue programada para el miércoles 22 de julio y ese mismo día el pequeño ingresó a quirófano luego de que su papá lo entregara a los médicos responsables.

No obstante, después de 30 minutos de que el lactante entró a operación, los especialistas de la salud informaron que había caído en paro. 50 minutos después, se notificó su muerte por broncoaspiración.

Según detalló el padre, los doctores no pudieron dar una respuesta concreta sobre lo ocurrido, e incluso cayeron en contradicciones: los médicos culparon a las enfermeras; las enfermeras a los pediatras de piso; los pediatras a los anestesiólogos y hasta los camilleros salieron a relucir.

Intervención

De hecho, el testimonio más completo fue el de los anestesiólogos, quienes dijeron que el bebé cayó en paro cuando lo recibieron. Además, apuntaron que el infante nunca fue anestesiado porque, según explicaron, las personas responsables de cuidarlo mientras se preparaba la sala de quirófano lo descuidaron.

En respuesta a la falta de información y debido a que su neonatólogo aseguró muerte por negligencia, los padres acudieron a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia.

Tras el aviso, agentes del Ministerio Público llegaron al hospital. Sin embargo, el personal incurrió en las mismas contrariedades, por lo que no se pudo tomar ninguna acción legal. Además, para agravar la situación, el cuerpo fue enviado al área donde se encuentran todos los fallecidos por covid-19; al parecer con la finalidad de evitar cualquier necropsia.

Al momento, se está a la espera de que la Fiscalía pueda realizar la investigación pertinente para esclarecer lo ocurrido.

Contenido relacionado:

Denuncian negligencia para un hombre en situación de calle con aparente Covid-19

CAB

Acerca de PacoZea.com 56410 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. A dos meses de jubilarse, despiden a médico del IMSS en Zacatecas que denunció falta de equipo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*