Denuncian a mujer que le corta las patas a su perro para que no rasque su jardín

Denuncian a mujer que le corta las patas a su perro para que no rasque su jardín
Denuncian a mujer que le corta las patas a su perro para que no rasque su jardín

El estado de Tlaxcala cuenta con una ley que busca erradicar el maltrato y sancionar los actos de crueldad para con los animales, por lo que se espera que las autoridades intervengan.

Una mujer en el municipio de Ixtacuixtla, estado de Tlaxcala, fue denunciada a través de redes sociales luego de que sus vecinos escucharan a sus perros llorar cuando ésta le cortaba las patas a los canes.

El usuario de la red social identificado como Luis López, señaló que la propietaria de los animales cansada de que éstos le rascaran sus plantas y su jardín, tomó un cuchillo y comenzó a lastimarlos.

De acuerdo con lo descrito en la publicación, los hechos ocurrieron en la región de San Antonio Tizostoc, y fue denunciado por los videos quienes confrontaron a la mujer por los actos cometidos, a lo que ella respondió que ella podía hacer y deshacer con los perros como quisiera.

Asimismo, los vecinos le pidieron que entregara a los perros para que ellos los llevaran a un médico para revisarlos, a lo que la dueña se negó.

El estado de Tlaxcala cuenta con una ley que busca erradicar el maltrato y sancionar los actos de crueldad para con los animales, así como fomentar en la población una cultura de protección a los animales.

De modo que este acto representa un delito más allá de que la mujer sea propietaria de los canes.

Contenido relacionado

Diputados modifican ley que prohíbe la venta de mascotas en vías públicas

Acerca de PacoZea.com 38059 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Con alevosía y ventaja, un chofer atropella a un perro que descansaba en la calle #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*