Search
Close this search box.

Denuncian negligencia de doctor en Celaya, “no estoy para echar la mano”, dijo

El médico culpa a la mujer de lo que pudiera pasarle por no haberse presentado a tiempo al hospital y se niega a realizar el procedimiento


Un médico ginecobstetra en Celaya, Guanajuato, fue despedido luego de que se denunciara en redes sociales el momento en que se niega a realizar un procedimiento a una mujer con riesgo de parto prematuro.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 30 de marzo, en el Hospital Materno Infantil de Celaya, cuando el doctor, identificado como Adrián Villegas Cisneros, se negó a realizar una atención quirúrgica a una paciente con riesgo de parto prematuro y se dirige con prepotencia al esposo de la embarazada quien le pide le “echara la mano”.

En las imágenes se puede observar como el médico molesto con la pareja, les señala que llegaron tarde para la atención y se niega a realizar el procedimiento quirúrgico para la futura madre.

Pues sí maestro, te vuelvo a repetir: Si ella no acudió desde la mañana que inició con moco, con sangre y acude hasta las 6 de la tarde y no la atienden y aparte la atiende un imbécil que no tiene ni la capacidad para poder hacer un diagnóstico adecuado y que además los ‘bota’, porque literal: los
‘botó’, ¡váyanse mejor por sus medios! porque aquí no hay nada y se les puede morir. Te digo porque lo conozco perfectamente al imbéci
l”, dice el ginecólogo.

El médico señala que el bebé de la paciente tendría que nacer por “Membrena en reloj de arena”, reiterando que él era el único que podía realizarlo y especificando que en el Hospital Materno no los realizaba, sino únicamente en hospitales particulares o en su consultorio y con sus pacientes.

Ahorita hay que hacer medidas heroicas con ella, yo aquí soy el único que las hace y no se las voy a hacer, no hay espacios para tu bebé, esa es la realidad, yo no te echo la mano“, enfatiza.

Villegas Cisneros culpa a la mujer de lo que pudiera pasarle por no haberse presentado a tiempo al hospital porque desde un día antes estuvo así, incluso menciona que si el bebé nace es responsabilidad de ella.

Asimismo indica al esposo que le dará el ingreso para que traten de detener lo más que se pueda el trabajo de parto.

El retraso en la atención no es mi culpa, es de ella. Yo ahorita tengo que priorizar a otra paciente que está en riesgo de muerte, que es la paciente que acaba de llegar”, se escucha en el audio.

Luego de darse a conocer este caso, el médico fue destituido del Hospital y procedió a denunciar al director del nosocomio José Luis Hernández Reguero, por agresiones físicas en su contra que le causaron lesiones en el hombro, además de haber sido víctima de acoso laboral.

También señaló que alrededor del 80% del personal del hospital está cansado y molesto por la dirección de Hernández Reguero, pero no lo manifiestan por temor a las represalias que puedan tener en su contra.

Están sucediendo muchas cosas en el hospital Materno de Celaya, están presentándose por parte del director José Luis Hernández Reguero, agresiones de forma física, acoso laboral en contra de todo el personal, me acaban de hacer rescisión de contrato y laboral injustamente, sin un derecho de réplica, sin un derecho de defensa, a raíz de quejas infundadas y manipulado por él mismo”, señaló Villegas Cisneros.

Además, el médico señaló que esto ya fue notificado directamente al secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, sin embargo el director del Hospital Materno, ha referido que tiene la protección de las autoridades estatales.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que no se va a tolerar ningún tipo de maltrato o actitud que vulnere la seguridad de atención e integridad de las pacientes.

Sin hacer referencia al video que circula en redes, el comunicado señala que se ha emprendido un programa conjunto para erradicar la violencia obstétrica en cualquier conducta, por acción u omisión, o como el trato deshumanizado.

“En la Secretaría de Salud respetamos los derechos humanos de las mujeres, eliminando la discriminación, fortaleciendo la libertad y a la seguridad de la persona y su autonomía. No se va a tolerar un trato cruel, inhumano o degradante”.

Contenido relacionado

Familiares denuncian muerte de bebé por negligencia en La Raza #VIDEO

Mas Noticias