Denuncian negligencia por caída de joven de 15 años de juego de Six Flags, la empresa responde

En redes sociales cientos de usuarios han señalado que el juego es bastante seguro cuando se respeta la reglamentación indicada por los operadores

Luego de que se diera a conocer a través de medios nacionales, la noticia de que un joven de 15 cayó de un juego mecánico en Six Flags, la empresa emitió un comunicado en el que aclaró su actuar y la responsabilidad del menor en el incidente.

De acuerdo con lo reportado por diversos medios, el incidente ocurrió el pasado 22 de febrero cuando el adolescente, perteneciente a un
colegio de Monclova, Coahuila, acudió junto con sus compañeros al parque de diversiones ubicado al sur de la capital.

El menor, identificado como Carlos Joel, subió a la Rueda India, un juego con canastillas donde suben los pasajeros y que se desplaza como una rueda de la fortuna, cuando accidentalmente cayó de una de las góndolas sufriendo lesiones que podrían «afectar de por vida» al muchacho.

La familia denunció que la empresa no se hizo responsable por las lesiones ocurridas al interior de sus instalaciones, y que solamente fue trasladado a un hospital privado para la atención inmediata, siendo negligente al seguimiento del tratamiento.

Al respecto, Six Flags emitió un comunicado en el que aclara que el adolescente escaló por encima del barandal de protección de la góndola cuando ésta se encontraba en movimiento.

Según señala la empresa en su cuenta de Twitter, el menor violó las reglas de seguridad y saltó de manera deliberada desde una altura considerable cuando el juego estaba en funcionamiento.

«De acuerdo a lo manifestado con testigos y en violación a las advertencias de seguridad del parque, deliberadamente escaló por encima del barandal de protección de la góndola de la rueda de la fortuna y saltó de una altura considerable», se lee en el escrito público.

Además, agregó que «como medida de precaución, el juego se cerró para una inspección exhaustiva y se determinó que es completamente seguro, por lo que se volvió a abrir».

En redes sociales, cientos de usuarios han señalado que el juego si bien tiene las medidas básicas de seguridad -una canastilla de enrejado simple con un pequeño pasador que cierra la puerta-, es bastante seguro cuando se respeta la reglamentación indicada por los operadores.

Contenido relacionado

El viernes reanuda actividades Six Flags Hurricane Oaxtepec

Acerca de PacoZea.com 45172 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Joven sufre terrible accidente en parque de diversiones #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*