Denuncian nuevas «fiestas Covid» en Naucalpan y Villa Nicolás Romero

Denuncian nuevas "fiestas Covid" en Naucalpan y Villa Nicolás Romero
Denuncian nuevas "fiestas Covid" en Naucalpan y Villa Nicolás Romero

A pesar de que los vecinos denuncian este tipo de eventos, las autoridades no han logrado la detención de ninguna persona, sólo disolvieron la reunión

Este fin de semana cinco de las llamadas «fiestas Covid» fueron suspendidas en el municipio de Naucalpan, luego de que por redes sociales se compartieran las invitaciones a estos eventos que buscan, según presumen sus organizadores, mitigar la pandemia a través de la inmunidad de rebaño.

Autoridades municipales y estatales acudieron a las colonias Izcalli Chamapa, San Lorenzo, Echegaray y en Río Hondo, donde un promedio de 30 jóvenes se encontraban reunidos ingiriendo bebidas alcohólicas y bailando si respetar las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

En redes sociales, cientos de usuarios han compartido las direcciones y fechas en donde se realizan estos eventos con el fin de que las autoridades intervengan, sin embargo, aunque hasta la semana pasada ya se habían cancelado tres fiestas en Santiago Ahuizotla, San Francisco Chimalpa y la Mancha, en ninguno de los hechos hubo detenidos.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal implementó un operativo para exhortar a la ciudadanía a no realizar fiestas ni asistir a eventos, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“El Gobierno de Naucalpan te recuerda que en la Fase 3 de la emergencia sanitaria debes permanecer en casa. En esta contingencia, no se permiten concentraciones masivas como fiestas y bailes. En serio, quédate en casa”, dice el mensaje que el gobierno municipal está enviando a los vecinos.

Los vecinos de Naucalpan, pueden reportar incidentes o congregación de personas, al número del C4: 5371 2250.

Contenido relacionado

En plena Fase 3, habitantes de Toluca ignoran contingencia y celebran a San Isidro Labrador #VIDEO

NCV

Acerca de PacoZea.com 58050 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*