Denuncian otro modo para asaltar cuentahabientes, picando neumáticos #VIDEO

Picando llantas, nuevo modo para asaltar #VIDEO
Picando llantas, nuevo modo para asaltar #VIDEO

En un video que circula en redes sociales se observa a un delincuente picar la llanta del auto de una persona que acababa de salir de una sucursal bancaria para así poderla asaltar, metros adelante  

En redes sociales comenzó a circular una imagen del modo en que ladrones comenzaron a asaltar afuera de una plaza comercial en Puebla, esperando a que salga un cuentahabiente de una sucursal bancaria y cuando éste sube a su camioneta y arranca, uno de los delincuentes pica uno de los neumáticos.

Ante dicha acción, la inocente víctima se orilla metros más adelante para detener su vehículo, hecho que es aprovechado por los ladrones, que lo siguen en otro automóvil, para despojarlo del efectivo del que acababa de disponer minutos antes.

Esto en Puebla, pero en la Ciudad de México hace unos días se dio a conocer que la policía capitalina investigará denuncias contra cajeros y personal de instituciones bancarias ante la posibilidad de que filtren información de entrega de dinero a cuentahabientes que son asaltados después de retirar efectivo, debido a la frecuencia de este tipo de ilícitos en las últimas semanas, sostuvo Raymundo Collins, jefe de la policía capitalina.

«Ya hemos contado con algún indicio y hay gente que ha acudido al banco a señalar cajeros, diciendo usted fue la que me puso. vamos a hablar con las cabezas respectivas de estos centros para poder tener acceso más rápido, hay cierto tipo de información que nos lleve a poder detener no nada más a las personas que lo estén haciendo físicamente, sino también a quien lo origina desde adentro”, planteó Collins en conferencia.

Después de su informe diario de incidencia delictiva, el titular de la SSP planteó que en los próximos días se llevará a cabo un operativo especial para detectar de qué forma se filtra la información a cuentahabientes y que la delincuencia los pueda asaltar.

«En pocos días vamos a poder anunciar una operación especial porque alguien les da la información, alguien les está dando la información a las personas, porque a la gente normalmente le dicen: ‘dame los 200 mil que sacaste del banco…’, les dan específicamente la cantidad, hay gente que han agarrado en la puerta de su casa y le dicen: ‘dame los 300 mil pesos que sacaste del banco…’, esa no es una información fácil de tener”, abundó Collins.

También destacó que ya han obtenido resultados en trabajos de inteligencia que les han permitido saber los días, horas y lugares donde la delincuencia está actuando con determinado tipo de ilícito.


Contenido relacionado

Cámaras de seguridad captan modus operandi en asaltos en Polanco #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 50446 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*