Denuncian venta de gasolina a través de grupos de Facebook

Las autoridades han recomendado a la población denunciar a quienes realicen prácticas indebidas con el producto

El desabasto que muchas gasolineras presentan a lo largo de 10 estados de la República, ha causado desorden y acaparamiento del combustible por parte de algunos ciudadanos que, sin necesitarlo realmente, adquieren bidones de gasolina para después venderlo mediante grupos en redes sociales.

A través de grupos de compra-venta en diferentes entidades, varios usuarios han compartido imágenes de bidones llenos de combustible, los cuales son ofrecidos hasta en 700 pesos.

Aunque la venta del hidrocarburo en internet no está tipificado como un delito, la realización de esta práctica es a todas luces ilegal, por lo que muchos ciudadanos han denunciado a estas personas mientras que otros han sucumbido a las “ofertas”.

Medios nacionales han evidenciado que en Guanajuato, por ejemplo, una mujer lanzó una oferta: “vendo garrafa de gasolina $600”, colgando una fotografía en la que se aprecia un recipiente traslúcido con combustible en su interior.

Otro usuario de ese estado, pero de otro municipio, expresa: “se vende gasolina a 25 el litro tengo 200 litros, entrego a domicilio márquenme y díganme que ocupan servicio y el domicilio” (sic).

En Hidalgo y el Estado de México este fenómeno también se ha suscitado, y se pueden leer mensajes en los que se promociona este producto.

“Gasolina…No huachicol. Urge Vendo 50 litros de gasolina…ojo no huachicol…me urge, me ajusto al precio… ” (sic), se lee la publicación de una mujer.

En otra página de compra-venta en Toluca se puede leer “Gasolina traída del DF Magna Venta de 20 lts para arriba”, mientras se observan varios bidones llenos de combustible.

Las autoridades han recomendado a la población no provocar compras de pánico para evitar la escasez del combustible, así como denunciar a quienes realicen prácticas indebidas con el producto.

Contenido relacionado

Ciberpolicía alerta por información falsa en desabasto de gasolina

Acerca de PacoZea.com 27107 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¡Sin sentido común! Despachan gasolina en bolsa - PacoZea.com
  2. #VIDEO Roban combustible en Acambay, no hay detenidos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*