Denunciando abusos y acosos, alumnos toman la Prepa 5 de la UNAM

Denunciando abusos y acosos, alumnos toman la Prepa 5 de la UNAM
Denunciando abusos y acosos, alumnos toman la Prepa 5 de la UNAM

Alumnos del plantel 5 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM tomaron las instalaciones minutos antes de las 06:00 hs en señal de protesta contra uno de sus profesores, acusado de acoso y agresiones verbales

Con banderas en rojo y negro alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 5 “José Vasconcelos” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cerraron el plantel en protestan por las presuntas arbitrariedades contra estudiantes y el presunto acoso sexual que sufren alumnas por parte de un profesor. Los alumnos también cerraron Calzada del Hueso, donde se ubica el plantel educativo, por lo que el tránsito en la zona fue complicado.

«Estoy apoyando a mis alumnas. La Universidad nos ha enseñado a luchar por los derechos de las mujeres; la UNAM me ha formado en cursos de equidad de género, creo que tiene una obligación con la sociedad mexicana de mostrarse como un ejemplo donde no debe haber violencia contra sus mujeres, eso es lo que espera la sociedad… es un deber ético estar aquí con mis alumnas, también aquí estoy dando clase, también aquí estoy educando a una sociedad bastante machista y creo que la educación es la única manera de sacar a este país con tantos feminicidios, con tanta violencia. Es un deber de las profesoras por ética pronunciarse, porque guardar silencio es complicidad… es lo que enseño en las aulas, es lo que me ha enseñado la Universidad, es mi deber estar aquí acompañando a mis alumnas…», señaló la profesora Laura, quien imparte la materia de literatura en la institución educativa.

El pasado 7 de marzo se dio a conocer la denuncia por parte de padres de estudiantes, quienes señalaron a Ricardo ‘N’, maestro de historia, por faltar, enviar a museos a los educandos, no revisar trabajos solicitados, realizar exámenes con temas no vistos e, incluso, acosar a las alumnas.

Aseguraron que se buscó un acercamiento con María Dolores Valle, directora del plantel, pero, aseguraron, no ha atendido sus quejas, por lo que decidieron cerrar el plantel y solicitar al rector de la UNAM, Enrique Graue, sean atendidas sus quejas

Según las cartulinas pegadas sobre las rejas del plantel, el docente ya fue suspendido la semana pasada, pero los estudiantes exigen su destitución total para que no vuelva a dar clases en ningún plantel de la universidad.

Contenido relacionado

Al menos 4 prepas paran actividades en apoyo al caso Marco

Acerca de PacoZea.com 36750 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Por presunto acoso sexual, profesor es destituido de Prepa 5 - PacoZea.com
  2. Alumnos del Bachilleres 1 denuncian a docente por hostigamiento - PacoZea.com
  3. Son reabiertas instalaciones de la UNAM que se manifestaban contra el acoso - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*