Depresión Tropical en el Golfo de México afecta a Yucatán y Campeche

Depresión Tropical en el Golfo de México afecta a Yucatán y Campeche
Depresión Tropical en el Golfo de México afecta a Yucatán y Campeche

La zona presentaba una inestabilidad que se convirtió en Depresión Tropical, que causará fuertes lluvias en las entidades circundantes

Los remanentes de la Tormenta Tropical Amanda, causaron una inestabilidad en el Golfo de México, la cual se convirtió en Depresión Tropical.

Dicho fenómeno meteorológico causará lluvias -que van de fuertes a torrenciales, desde la Península de Yucatán, hasta Veracruz. Durante los próximos tres días se prevén inundaciones en diversas regiones de las cuatro entidades.

Jorge Zavala coordinador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que la depresión tropical afectará en el océano Atlántico y mantendrá precipitaciones en el sur del país.

Precisó que la tormenta se formó en Campeche, cerca de Champotón. El martes estará a 200 kilómetros de la costa de esa entidad y después se moverá hacia Tabasco donde afectará miércoles y jueves con inundaciones en algunas regiones, donde el aumento del nivel del mar puede ser de medio metro a un metro.

David León Coordinador Nacional de Protección Civil indicó que hay alrededor de 10 mil efectivos de distintas corporaciones desplegados en esas regiones. Además hay seis mil albergues disponibles para que la población se resguarde en caso de ser necesario.

Alfredo Ocón, subdirector general técnico de la Conagua, precisó entre los efectos de la depresión tropical, habrá escurrimientos importantes.

El llamado de las autoridades es a extremar precauciones y seguir las indicaciones dadas.

DMS

Contenido relacionado

Entre 5 y 6 fenómenos meteorológicos impactarán en México en temporada de huracanes
Acerca de PacoZea.com 56073 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Se prevén torrenciales lluvias por la Depresión Tropical Tres en el sur del territorio nacional - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*