Derechohabiente del IMSS golpea a enfermero por implementar protocolos sanitarios #VIDEO

Amigos y familiares de un derechohabiente del IMSS acusaron al enfermero de no «estarle salvando la vida a su paciente», por lo que lo golpearon

Un enfermero fue brutalmente agredido por los familiares de un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes lo golpearon por implementar los protocolos sanitarios obligatorios en todas las unidades médicas en el marco de la pandemia por Covid-19.

La víctima, identificada como Joel Salazar compartió en sus redes sociales su testimonio de cómo fue golpeado por «amigos» del paciente quien llegó a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 42, ubicada en Cuajimalpa, exigiendo ser atendido.

De acuerdo con la narración del enfermero, el derechohabiente llegó a la UMF y tuvo que permanecer en el triage para su evaluación con la toma de signos vitales, tal y como indican los protocolos para poder canalizar su gravedad y poder ser atendido.

«Ellos no me lo permitieron, ingresaron al paciente a la fuerza«, señaló.

Según el testimonio, las personas que acompañaban al enfermo se molestaron porque el enfermero «no estaba salvando la vida de su paciente», por lo que lo agredieron físicamente.

En las imágenes se puede ver al hombre con un vendaje en la nariz, lo que presume que fue fuertemente golpeado en el rostro.

Adicional, revela que el paciente se encuentra en su casa recuperándose de una resaca, mientras él sufre las consecuencias de haber sido agredido por este grupo de personas que además lo amenazaron con usar sus «influencias» para despedirlo de la unidad médica.

«Por querer cumplir con mi trabajo y cumplir con los protocolos que tenemos establecidos en el área de Covid, fui atacado por amigos de un derechohabiente que me golpearon y me amenazaron, diciéndome que tenían amigos dentro del mismo instituto que me iban a cesar y me iban a correr por cumplir con mi trabajo, porque a ellos les pareció que yo no estaba salvando la vida de su paciente», dice Joel.

En los comentarios de la publicación, la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa inició un primer acercamiento con el enfermero a fin de iniciar la carpeta de investigación correspondiente por los hechos, y poder dar con los responsables del ataque.

Contenido relacionado

Policías de Oaxaca golpean a enfermero por considerarlo contagioso

NCV

Acerca de PacoZea.com 50722 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Vecinos de Almoloya amenazan con quemar vivo a enfermero que "contagia el Covid" #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*