Desabasto de vacunas para el sarampión y Hepatitis B enfurece a derechohabientes del IMSS

Desabasto de vacunas para el sarampión y Hepatitis B enfurece a derechohabientes del IMSS
Desabasto de vacunas para el sarampión y Hepatitis B enfurece a derechohabientes del IMSS

La población ha denunciado a través de redes sociales la carencia de las vacunas pese a la publicidad que se le da a las campañas nacionales de vacunación.

Tras haberse confirmado tres casos de sarampión en la CDMX, varios derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han denunciado mediante redes sociales el desabasto de vacunas para esta enfermedad y para la Hepatitis B, además de quejarse por las fallas que presenta la App para programas citas en las áreas de especialidades.

Varios usuarios han cuestionado al IMSS la falta de esta vacuna desde hace más de seis meses, además de que ni siquiera durante la Campaña Nacional de Vacunación la aplicaron, sin mencionar que a algunos les piden que regresen hasta mayo para ver si ya cuentan con el medicamento.

Una usuaria de Facebook escribió en su cuenta de Twitter que acudió a la clínica 10 del IMSS a vacunar a su nieta de tres meses contra la Hepatitis B y otras enfermedades y le dijeron que no había.

«Regresé después y seguía sin haber, que fuéramos a otras clínicas a ver si la tenían o que fuéramos al ISSSTE. Fuimos a otras clínicas incluidas algunas del ISSSTE y nos dijeron que no la tenían y que no sabían hasta cuándo y que la buscáramos en otros lados, investigué, pregunté pero en ningún lugar del sector salud de la CDMX la encontré», relató.

Refirió que buscando con médicos particulares le informaron que no la tenían tampoco por lo que siguió buscando «hasta que encontramos en una clínica particular a $900.00 y que sólo contaban con unas cuantas, me pregunto ¿y las personas que no pueden adquirirla para sus bebés?».

 

Contenido relacionado

Secretaría de Salud confirma tres casos de sarampión en la CDMX

Acerca de PacoZea.com 36560 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. IMSS emite recomendaciones para evitar contagio de pie de atleta durante Semana Santa - PacoZea.com
  2. Vacuna contra el Hepatitis B será reabastecida paulatinamente hasta junio - PacoZea.com
  3. En Argentina y Australia multarán a los padres que no vacunen a sus hijos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*