Search
Close this search box.

Desalmado violador y asesino sonríe al no recibir pena de muerte

Aunque Illinois abolió la pena de muerte en el 2011, la acusación de asesinato se regía por la ley federal, que sí contempla la pena capital

La Justicia estadounidense ha condenado a cadena perpetua y no a pena de muerte a un residente de Illinois que secuestró, violó y asesinó a una estudiante china. Al oír el veredicto, el condenado miró sonriendo a sus abogados.

Brendt Christensen, de 30 años, evitó la pena de muerte luego de que el jurado no consiguiera unanimidad al respecto este jueves, sopesando el veredicto durante un total de 8 horas en el curso de dos días.

Yingying Zhang, una estudiante de 26 años, fue secuestrada en una parada de autobús en su campus universitario en Illinois en junio del 2017, desde entonces su cuerpo nunca apareció.

Christensen, un exestudiante de doctorado de la Universidad de Illinois, fue acusado del secuestro en julio del 2017, cuando se estableció que había participado en conversaciones del “secuestro perfecto” en un foro de aficionados al BDSM.

Tras el veredicto el padre de la víctima, Ronggao Zhang, reclamó que “la familia no tendrá paz” hasta que puedan enterrar a su hija y que “si le queda algo de humanidad en su alma”, el asesino debería ayudarles a terminar con este tormento.

Luego que el FBI consiguió la colaboración de la entonces novia de Christensen y le plantara un dispositivo grabador, se obtuvo la grabación en la que el sospechoso confesó haber secuestrado, violado, golpeado con un bate y decapitado a la víctima.

Durante el juicio, que duró cinco semanas en Peoria, los fiscales contaron que el acusado había descrito a Yingying como la “víctima ideal”. Se estableció que Christensen se hizo pasar por policía encubierto para convencer a la estudiante de que se sentara en su coche.

Los padres de Zhang no están de acuerdo con la condena a cadena perpetua y desean que el asesino llegue a sentir algún día el mismo dolor que ellos han sentido por la pérdida de su hija.

“Ahora que el juicio ha terminado y el jurado ha tomado su decisión, le pedimos al acusado que nos diga incondicionalmente lo que sabe sobre la locación de Yingying”, dijo el padre de la estudiante asesinada. 

Aunque el estado de Illinois abolió la pena de muerte en el 2011, la acusación de asesinato se regía por la ley federal, que sí contempla la pena capital.

Contenido relacionado

Hackean el Twitter de la Policía de Londres y ponen extraños tuits

Mas Noticias