Desalojan a vecinos de Tecámac por toma clandestina

Desalojan a vecinos de Tecámac por toma clandestina
Desalojan a vecinos de Tecámac por toma clandestina

Durante la madrugada reportaron una fuga de gas derivada de la extracción ilegal de hidrocarburo

Aproximadamente a las 03:00 horas de este martes se registró una fuga de gas en el fraccionamiento Urbi Villas del Campo, sin que se registraran lesionados, ocasionado por la extracción ilegal de hidrocarburo, por lo que algunas familias tuvieron que salir de sus domicilios para ponerse a salvo, reportaron a través de redes sociales.

Según fuentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el reporte se recibió en la madrugada y al sitio acudieron elementos de Protección Civil, así como de las Policías Estatal y Municipal.

Cerca de una tienda departamental se formó una nube de gas que alcanzó varios metros de altura, lo que alarmó a los residentes del lugar y los obligó a retirarse del área.

Personal de Protección Civil controló la fuga aproximadamente a las 4 de la mañana. Dos pipas de 15 mil litros de capacidad de las empresas Figueroa y Global gas que estaban conectadas al ducto
de Petróleos Mexicanos fueron aseguradas por los miembros de las corporaciones que participaron en atender la emergencia.

Luego de que la fuga fue controlada los residentes regresaron a su hogar. Solo fueron confiscadas las dos unidades, los operadores huyeron del sitio.

Al momento no se reportan heridos ni inmuebles dañados; lugares cercanos a la zona como Otumba, Tecámac y San Juan Teotihuacán, son reportados como lugares con ‘huachicoleo’.

 

Contenido relacionado

Nuevamente vuelve a explotar toma clandestina en Hidalgo

Acerca de PacoZea.com 32605 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*