Search
Close this search box.

,

Desaparecen en Querétaro, los encuentran muertos en Zinacantepec

Desaparecen en Querétaro, los encuentran muertos en Zinacantepec

Por los hechos hay al menos tres detenidos, uno de los cuales reveló a la autoridad la ubicación de los cadáveres en el predio de Zinacantepec

Los cuerpos de tres personas que desde el 27 de octubre se encontraban en calidad de desaparecidos en el estado de Querétaro fueron localizados en un predio en obra negra en el municipio de Zinacantepec.

Por los hechos hay al menos tres detenidos, uno de los cuales reveló a la autoridad la ubicación de los cadáveres al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Pila en Santa Cruz Cuauhtenco, Zinacantepec.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron que se trata de una mujer adulta y dos hombres, uno de ellos adulto mayor, quienes tenían ficha de desaparición en la entidad queretana.

“El primero de noviembre de este año, familiares de 3 personas queretanas se presentaron a la Fiscalía Especializada para iniciar la carpeta por su no localización, teniendo como última fecha de contacto con éstos, el martes 27 de octubre, cuando les refirieron que acudirían a Toluca a visitar a un pariente que se encontraba anexo en un centro de rehabilitación”, señalaba la Fiscalía de Querétaro en un comunicado.

Te puede interesar: Cámaras graban el traslado de los restos de los menores asesinados en el Centro Histórico

Las autoridades de Querétaro solicitaron la colaboración a la FGJEM porque la indagatoria por la desaparición arrojó datos acerca de que los desaparecidos habrían ingresado a Toluca para visitar a familiares.

Sin embargo, en la indagatoria una persona informó que los tres habían sido asesinados y sus restos enterrados en un inmueble de Zinacantepec, en donde los localizaron alrededor de las 22:30 horas del jueves.

Al menos tres personas están detenidos por los hechos, pero no se descarta que existan más involucrados en el caso. 

Elementos de Protección Civil de Zinacantepec apoyaron en el rescate de los cadáveres con ayuda de palas y camillas, mientras que los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Toluca, para realizarles la autopsia de ley.

Con información de Dalila Ramírez

IPR

Contenido relacionado

Al grito de «déjenme pasar», familia de ladrón abatido pide ver el cuerpo #VIDEO

Mas Noticias