Descarrilamiento de tren en Milán deja 3 muertos

Descarrilamiento de tren en Milán deja 3 muertos
Descarrilamiento de tren en Milán deja 3 muertos

Un experto ferroviario ha señalado la posibilidad de que el accidente se haya producido por un hundimiento en las vías

Tres personas murieron hoy y varias decenas resultaron heridas, de ellas seis en estado crítico, después de que un tren descarrilara cerca de la ciudad italiana de Milán, según los datos provisionales del Gobierno regional.

El tren, en el que sobre todo viajaban trabajadores, descarriló a las 07.00 locales entre los municipios de Pioltello y Segrato, después de partir una hora y media antes desde la ciudad de Cremona con rumbo a la estación milanesa de Porta Garibaldi.

Tras el accidente se ha confirmado la muerte de tres personas, cuyos cadáveres fueron hallados en el interior de los dos vagones siniestrados, informaron fuentes de la Consejería de Sanidad lombarda y del Ente Regional de Emergencia y Urgencia (AREU).

Por otro lado, además de los contusionados, seis personas sufrieron heridas calificadas de “código rojo”, es decir, pacientes con inminente peligro de muerte; veinte en “amarillo”, graves, pero no críticos, y 30 “verdes”, que no requieren una intervención urgente, según las fuentes.

Las operaciones de socorro ya han concluido, según informaron los Bomberos, pero durante la mañana los equipos de emergencia tuvieron que acceder al interior de los dos vagones prácticamente destrozados para rescatar a unas seis personas que habían quedado atrapadas.

El ministro de Infraestructuras y Transportes en funciones, Graziano Delrio, envió al lugar a técnicos de la Agencia nacional para la Seguridad Ferroviaria con el objetivo de determinar las causas del accidente.

Pese a que en un primer momento se barajó la posibilidad de un fallo en el cambio de vía, el experto ferroviario de la región de Lombardía, Vincenzo Martello, apuntó ante los medios locales a la posibilidad de que se haya producido por un hundimiento en las vías.

Algunos pasajeros explicaron que antes del descarrilamiento el tren comenzó a temblar durante “tres o cuatro” minutos antes de que se produjera el siniestro, que dañó principalmente a los vagones centrales.

 

 

Contenido relacionado

Descarrilamiento de tren en España deja cuatro muertos

Acerca de PacoZea.com 34523 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Dos trenes chocan de frente en Estados Unidos, hay dos fallecidos y más de 70 heridos - PacoZea.com
  2. Descarrilamiento de tren en Taiwán deja al menos 17 muertos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*