Descubre por qué es tan importante el Día de la Tierra

Descubre por qué es tan importante el Día de la Tierra
Descubre por qué es tan importante el Día de la Tierra

Lo importante del Día de la Tierra es que se emite un mensaje con un solo motivo, unión, por un mundo mejor, estable, rico y sustentable

Este evento se celebra cada año por más de mil millones de personas en 192 países de todo el mundo. El Día de la Tierra se conmemora cada 22 de abril , inicialmente se creó en Estados Unidos, esto con el fin de aumentar la conciencia sobre los problemas ambientales.

Uno de los temas más importantes este 2019 en relación a la celebración de este día es “Proteger a nuestras especies”. Así ha sido desde 1970, en donde año con año se enfocan en temas específicos a trabajar para mejor el medio ambiente en el mundo.

Este acto nació en 1970 gracias al senador estadounidense, Gaylord Nelson. Se considera un día de reivindicación, ya que Nelson encabezó en su época un movimiento para hacer ver al gobierno de Estados Unidos la necesidad de crear un organismo que protegiera el Medio Ambiente.

Gracias a las acciones de Gaylord Nelson nació la Agencia de Protección Ambiental y una serie de leyes de protección de la naturaleza. Después de dos años, se celebró en Estocolmo la primera conferencia mundial sobre el medio ambiente, así ha sido hasta la actualidad

Las Naciones Unidas tiene la fecha en su calendario de celebraciones, el cual es un día organizado por la Earth Day Network, “cuya misión consiste en ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo y movilizarlo eficazmente para construir un mundo más saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático, y proteger la Tierra para las generaciones futuras”.

Este año se llevará a cabo un Diálogo Interactivo que gira en torno al tema “La Madre tierra en la aplicación de la educación sobre el cambio climático”. Va a servir para discutir las contribuciones de armonía con la naturaleza así como garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para tomar medidas urgentes y combatir el cambio climático, sus impactos, e inspirar a los ciudadanos y las sociedades a reconsiderar cómo interactúan con el mundo natural en el contexto del desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza y la justicia climática, para garantizar que las personas en todo el mundo tengan la información y el conocimiento necesarios para alcanzar el desarrollo y los estilos de vida en equilibrio con la naturaleza.

Lo importante de un día como hoy es que el mensaje se dirige a todas partes del mundo con un mismo motivo, unión, por una planeta mejor, estable, rico y sustentable. No es necesario adoptar las medidas precisamente el 22 de abril, el cambio puede realizarse cuando sea, lo fundamental es realizarlo, son medidas que dependen enteramente de nosotros. Solo tenemos que cambiar nuestros malos hábitos.

No hay que consumir los recursos en exceso, no derrochar energía ni generar desechos innecesarios. La tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la tierra. La mejor herencia que podemos dejar es amor, conocimiento y un planeta habitable. 

Contenido relacionado

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*