Descubren 14 sarcófagos en un pozo en la necrópolis de Saqqara

Descubren 14 sarcófagos en un pozo en la necrópolis de Saqqara
Descubren 14 sarcófagos en un pozo en la necrópolis de Saqqara

Las autoridades egipcias anuncian descubrimientos arqueológicos con el objetivo, entre otros, de reactivar el turismo.

Catorce sarcófagos de unos dos mil 500 años de antigüedad se descubrieron en el fondo de un pozo en la necrópolis de Saqqara, al suroeste de El Cairo, de acuerdo con el informe de autoridades egipcias.

Con este hallazgo suman 27 sarcófagos, pues hace una semana se encontraron 13 en el mismo lugar, señaló en un comunicado el ministerio de Antigüedades. Los sarcófagos se muestran bien conservados y lucen motivos marrones y azules, así como numerosas inscripciones jeroglíficas.

A principios de septiembre, el ministerio anunció los descubrimientos a través de un video, en el que se advirtió que eran «sólo el principio». Según las autoridades, «otros sarcófagos deberían ser hallados en otros pozos cercanos (al lugar del descubrimiento) con nuevas excavaciones previstas muy pronto».

Este tipo de anuncios se han hecho con frecuencia desde hace años con el fin de reactivar el turismo, sector muy importante para los ingresos del país que se ha visto muy afectado por la inestabilidad política y los ataques posteriores a la revolución de 2011, y más recientemente, por el COVID-19.

El hallazgo se da en un sitio de Saqqara, ubicado a 25 km al sur de las pirámides de la meseta de Guiza, es una vasta necrópolis en la que destaca en particular la famosa pirámide escalonada del faraón Zoser, la primera de la era faraónica.

Contenido relacionado:

Insólito, investigadores recrean voz de una momia egipcia

VIGA

Acerca de PacoZea.com 56319 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*