Descubren 59 cuerpos en fosas clandestinas en Guanajuato, advierten que podrían ser más

Descubren 59 cuerpos en fosas clandestinas en Guanajuato, advierten que podrían ser más
Descubren 59 cuerpos en fosas clandestinas en Guanajuato, advierten que podrían ser más

El hallazgo se suma al de finales de septiembre en Irapuato, en donde fueron localizadas 17 bolsas de plástico con restos humanos.

Los restos de 59 personas ocultos en fosas clandestinas fueron localizados en el predio denominado Rancho Nuevo, en Salvatierra, el más grande hallazgo de cuerpos de que se tenga memoria en la historia del estado.

En rueda de prensa, la comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, informó que desde el pasado 20 de octubre comenzó la búsqueda en las inmediaciones del Barrio de San Juan, en la zona del rastro municipal y cerca del Ecoparque El Sabinal.

Expuso que en ese perímetro se han hecho 52 excavaciones, donde se encontraron 59 cuerpos, aunque adelantó que seguirán trabajando pues aún consideran que puede haber más fosas clandestinas o cuerpos enterrados.

“Tenemos aún más posibles puntos positivos, con lo cual seguiremos trabajando aquí en Salvatierra hasta que hayamos terminado el trabajo”, apuntó.

También podría interesarte: Hallan en fosa clandestina, cuerpo de la modelo Yessenia Estefanía

Señaló que con el apoyo de las familias de personas desaparecidas, autoridades, militares, policías, lograron formar un equipo de 80 personas que ha trabajado jornadas de 18 horas.

“Queremos manifestar nuestra preocupación sobre este triste y terrible hallazgo, pero queremos informar a la sociedad que vamos a seguir trabajando de manera conjunta, siempre con las familias.

También queremos hacer esto público para que toda la sociedad en Salvatierra, en Guanajuato, y en todos los alrededores, sepa que lo que estamos haciendo aquí nosotros es buscar a las personas desaparecidas”.

Karla Quintana indicó que hasta no tener el análisis forense se cree de manera preliminar que entre los cuerpos hay unas 15 mujeres, además cuerpos que se cree son de adolescentes de ambos sexos.

La comisionada Nacional de Búsqueda reiteró que como organismo no pretenden señalar culpables: “Venimos a buscar a todas las muchachas y muchachos que nos hacen falta”.

El hallazgo realizado en Salvatierra se suma al de finales de septiembre en el municipio de Irapuato, en donde fueron localizadas 17 bolsas de plástico con restos humanos, aunque todavía se desconoce a cuántas personas corresponden.

Con información de medios locales.

Contenido relacionado

Hallan a pareja en fosa clandestina de SLP

NCV

Acerca de PacoZea.com 58047 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*