Descubren a conductor de Uber que hacía ‘streaming’ con sus pasajeros, sin avisarles

Descubren a conductor de Uber que hacía 'streaming' con sus pasajeros, sin avisarles
Descubren a conductor de Uber que hacía 'streaming' con sus pasajeros, sin avisarles

Un conductor de Uber y Lyft emitió lives en la plataforma de streaming Twitch, de cientos de sus pasajeros sin su consentimiento

Un conductor de 32 años de Uber y de Lyft filmaba a sus pasajeros sin consentimiento mientras los trasladaba por la ciudad de St. Louis, Missouri, Estados Unidos, transmitiendo las imágenes online a través de su canal en la plataforma de ‘streaming’ Twitch.

Identificado como Jason Gargac, en los videos sus pasajeros revelaban tanto sus nombres como sus direcciones y discutían temas personales. Realizando en total unos 700 viajes desde el pasado mes de marzo y casi todos fueron transmitidos online.

Según Gargac, él filmaba a sus pasajeros por razones de «seguridad», aunque no les avisaba de antemano de la presencia de la cámara. Pocos se percataban de que los estaban grabando y casi nadie sabía que las transmisiones se realizaban en tiempo real. Sin embargo, ciertos pasajeros descubrieron que Gargac los estaba filmando y denunciaron a Uber.

Por su parte, Uber y Lyft esgrimen que las acciones del conductor son «legales», ya que las leyes del estado Missouri no prohíben la grabación de pasajeros sin su consentimiento. Sin embargo, después de que la historia saliera a la luz, Uber y Lyft despidieron a Gargac, argumentando que su comportamiento no se corresponde con las reglas internas de las compañías.

Asimismo, el canal de Gargac fue eliminado del Twitch. Según el conductor, él tenía unos 4,500 seguidores, de los que cerca de un centenar pagaba cinco dólares al mes por sus transmisiones. En total, el autor de los videos ganó aproximadamente 3,500 dólares por esta actividad que, a la postre, le costó su puesto de trabajo.

En los últimos meses, tan solo Uber se ha visto sacudido por una oleada de escándalos y publicidad negativa, en lo que encontramos revelaciones de programas de espionaje, reclamaciones de acoso sexual y discriminación, así como vergonzosas filtraciones sobre la conducta de sus ejecutivos y conductores.

Contenido relacionado

Washington reconoce hallazgo de kits de espionaje en correo de un senador

 

Acerca de PacoZea.com 58015 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Demandan a club por presunto abuso sexual transmitido en Facebook Live - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*