Descubren a policías federales con cargamento de droga en Querétaro

Descubren a policías federales con cargamento de droga en Querétaro

Montaron un supuesto operativo y fueron descubiertos por otros agentes, se desató una persecución y al revisarlos tenían droga del CJNG

Seis elementos fueron detenidos cuando supuestamente intentaron asaltar una casa en la colonia Arboledas. Al hacer una revisión a los sujetos les encontraron droga con las iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con Sergio Villaseñor Bores, jefe de la Policía Federal en el estado de Queréatro, al ser detenidos los elementos alegaron que realizarían un cateo en el domicilio, sin embargo, no contaban con una orden de cateo.

“Eran elementos reales, elementos de la Policía Federal (…) y no tienen antecedentes de este tipo de acciones”, dijo el mando.

Los hechos sucedieron el pasado domingo y los seis policías detenidos estaban adscritos al destacamento de Salamanca, en el estado de Guanajuato.

Los elementos fueron descubiertos porque mantenían cerrada una calle de la colonia Arboledas, por lo que otros agentes les pidieron a sus compañeros que se identificaran y mencionaran el motivo por el cual estaban en el lugar.

AntiCovid

En respuesta, los policías de Salamanca se retiraron del lugar y se desató una persecución que terminó en el kilómetro 18 de la carretera de cuota Queréatro- Celaya.

Al revisarlos se les aseguró seis armas largas y seis cortas, así como 25 envoltorios de droga conocida como cristal y marihuana, que tenían las iniciales del CJNG. Utilizaban las patrullas y uniformes reales de la Policía Federal para pasar desapercibidos, aunque cubrían con calcomanías los números verdaderos de las unidades.

La Fiscalía General de la República (FGR) tomó conocimiento del hecho e inició una investigación para determinar si están vinculados con la organización criminal . Mientras tanto, los uniformados fueron dados de baja de la corporación y fueron vinculados a proceso por la portación de las sustancias ilícitas.

Contenido relacionado

Hallan dos cadáveres y dos camionetas con reporte de robo en Querétaro

EAS


Acerca de PacoZea.com 44941 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*