Desde Pénjamo, López Obrador confía en que las Fuerzas Armadas garanticen la seguridad

Desde Pénjamo, López Obrador confía en que las Fuerzas Armadas garanticen la seguridad
Desde Pénjamo, López Obrador confía en que las Fuerzas Armadas garanticen la seguridad

López Obrador afirmó que sólo atendiendo a los sectores vulnerables, como el de los jóvenes, se podrá arrebatar al crimen a un potencial ejército

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sólo el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas podrá hacer que se obtengan resultados en materia de combate a la inseguridad.

“No vamos a perder de vista que lo principal para garantizar la paz y tranquilidad es la justicia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia. Por eso tenemos que garantizar que haya oportunidades de trabajo para nuestro pueblo que no haya desempleo, que alcance el salario”, dijo López Obrador.

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Pénjamo, Guanajuato, el mandatario fue enfático en señalar que a la par de que se está fortaleciendo a las fuerzas del orden, dotándolas de infraestructura y equipo para dignificar su trabajo, también se está consolidando el estado de bienestar.

Afirmó que sólo atendiendo a los sectores vulnerables, como el de los jóvenes, se podrá arrebatar al crimen a un potencial ejército.

“Con lo que estamos haciendo para trabajar juntos y garantizar la tranquilidad con la Guardia Nacional con el Ejército, la Marina, vamos a enfrentar el flagelo de la violencia y cada vez vamos a tener mejores resultados y hay algo que considero básico, fundamental, esencial: terminar con la corrupción”, dijo el presidente de la República.

AntiCovid

López Obrador reiteró que el combate frontal a la corrupción también será factor para disminuir la incidencia delictiva.

Acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el titular de la Marina, José Rafael Ojeda, y el gobernador Diego Sinhué, López Obrador explicó que la construcción de los cuarteles es prioritario para dignificar el trabajo de los integrantes de la nueva corporación de seguridad.

El gobierno federal inauguró de manera simultánea 81 inmuebles, donde la Guardia Nacional realizará trabajos de capacitación y tendrá alojamiento.

Hasta el momento, en 14 meses de gobierno, La Guardia Nacional ha logrado sumar a 80 mil efectivos con la provisión de que a finales del sexenio lleguen a 150 mil efectivos.

En una gira de tres días por Michoacán, Jalisco y Guanajuato, López Obrador ha puesto especial énfasis en que las labores de la corporación deben ser impecables.

Estas tres entidades, en sus puntos limítrofes de convergencia, se han convertido en terreno fértil para la disculpa entre bandas del narcotráfico como el Cártel de Jalisco Nueva Generación y Los Viagras.

Contenido relacionado

Ahora por homicidio, juez dicta prisión preventiva contra «El Lunares»


Acerca de PacoZea.com 44924 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*