Search
Close this search box.

,

Desestiman cargos contra trabajadores sociales investigados por el asesinato del niño Gabriel Fernández

El caso de Gabriel Fernández conmocionó a la opinión pública por la extrema saña y brutalidad de la que fue objeto durante meses por parte de su madre

Un duro revés tuvo este jueves el caso del asesinato del niño de 8 años de origen hispano Gabriel Fernández en mayo de 2013, una vez que un juez desestimó los cargos que existían en contra de cuatro trabajadores sociales que fueron acusados de no haberlo protegido de los abusos que le infringieron su propia madre y la pareja de esta.

Gabriel Fernández, menor que vivía en el Valle del Antílope, California, causó gran conmoción tras revelarse el grado de tortura al que fue sometido, por lo que los trabajadores Stefanie Rodríguez y Patricia Clement y sus supervisores, Kevin Bom y Gregory Merritt, fueron acusados en marzo de 2016 de abuso infantil y falsificación de registros, al no evitar el asesinato.

En febrero pasado, Jackie Lacey, fiscal de Distrito, ya había anunciado que “la ley estatal no está de nuestro lado”, después de que un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del 2do Distrito de California dictaminara que George G. Lomeli, juez de la Corte Superior de Los Ángeles, debería haber otorgado la moción de la defensa de los acusados para desestimar el caso.

El caso de Gabriel Fernández conmocionó a la opinión pública de Estados Unidos a mediados de 2013, por la extrema saña y brutalidad de la que fue objeto durante meses por parte de su propia madre Pearl Sinthia Fernández y su novio, Isauro Aguirre.

En junio de 2018, Aguirre fue sentenciado a muerte por el asesinato en primer grado de Gabriel Fernández y una acusación en circunstancias especiales de asesinato que involucra tortura, mientras que la mamá del niño recibió una sentencia a cadena perpetua sin libertad condicional después de declararse culpable de asesinato en primer grado y admitir la los cargos de tortura.

Esta trágica historia está representada en la docuserie criminal de Netflix ‘Justicia para el pequeño Gabriel’, poniendo el dedo en la llaga sobre cómo este tipo de casos podrían evitarse con la correcta intervención de los actores encargados de prevenir el maltrato infantil, y las consecuencias de la fallida organización en los servicios infantiles de Los Ángeles, en la tarea de salvaguardar a los infantes.

IPR

Contenido relacionado

Niños maltratados tienen mayor incidencia a desarrollar enfermedades cardiacas en edad adulta

Mas Noticias