Desfile Militar, aquí 5 de los más recordados #VIDEO

Hoy se realiza el 209 Desfile Miltar del 16 de septiembre, estos son algunos de los más recordados de años pasados
Hoy se realiza el 209 Desfile Miltar del 16 de septiembre, estos son algunos de los más recordados de años pasados

Hoy se realiza el 209 Desfile Militar del 16 de septiembre, estos son algunos de los más recordados de años pasados.

El Desfile Militar del 16 de septiembre es parte esencial de los festejos patrios y un referente de la riqueza nacional. Este 2020 se realiza la 209 edición.

Algunos de ellos han sido memorables por su organización o por situaciones específicas por las que atraviesa México. Aquí te presentamos los más recordados de los últimos años:

  • 1995

Este año el desfile se vio «opacado» por un accidente que se registró. Dos aviones T-33 y un F-5 chocaron durante las acrobacias aéreas, dejando un saldo de seis pilotos muertos y uno herido, por lo que la demostración acrobática fue suspendida durante 11 años. Fue hasta el 2007 que los aviones de la Fuerza Aérea volvieron a participar en el desfile.

  • 2010

El Desfile Militar fue parte de las festividades que se realizaron en México en el año 2010, para celebrar los 200 años del inicio de la lucha armada por la Independencia de México en 1810.

El 15 y 16 de septiembre de 2010, fueron los días oficiales de los festejos, aunque se llevaron a cabo distintos eventos previos y después a estas fechas. Los festejos se realizaron de forma paralela con los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana, que se llevaron a cabo el 20 de noviembre de 2010.

  • 2018

La edición del Desfile Militar de este año, es muy recordada debido a que se incluyó un «homenaje» a quienes participaron en las labores de rescate tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Uno de los carros alegóricos generó polémica, pues una mano ensangrentada simuló estar bajo los escombros.

El carro, indignó a diversas personas, pues les pareció que el detalle de la mano era «indignante» para las víctimas del terremoto de hace un año.

  • 2019

En el Desfile Militar con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó con carros alegóricos las «cuatro transformaciones» del país, lo cuál enmarcó un desfile diferente.

El gobierno actual destacó la Independencia, la Reforma, la Revolución y su actual gobierno como dichas transformaciones.

A diferencia del años pasados, durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en el espectáculo aéreo del desfile militar sólo sobrevolaron 74 aeronaves a diferencia de 2018, cuando hubo 162 aviones. De las 74, 50 fueron aviones, 22 helicópteros, así como dos ambulancias aéreas. En tanto que de los 380 elementos de las secretarías de la Defensa y Marina participaron en el desfile, alrededor de 150 son tripulación aérea.

  • 2020

Este año también será un desfile memorable, pues es el primero que no estará «arropado» por el calor de la gente, debido a que no se dio acceso al público por la pandemia del coronavirus.

En este momento se realiza el desfile que puedes seguir aquí y en el que destacó la presencia de dos mujeres, como parte del contingente ejecutivo que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Contenido relacionado:

Presidencia de la República cancela el desfile militar 2020

AFG

Acerca de PacoZea.com 54742 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*