Search
Close this search box.

,

Designan a Marina Núñez como encargada del despacho del FONCA tras renuncia de Mario Bellatin

Asegurando que el FONCA y sus programas de estímulos están garantizados, la titular de Cultura recalcó la misión que desde su creación ha tenido

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, aceptó la renuncia del escritor Mario Bellatin, quien por motivos de salud deja su cargo como director general del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

La titular de Cultura de México reconoce la labor desempeñada por Bellatin en el diagnóstico de las prioridades y retos que enfrenta la institución responsable de fomentar y estimular la creación artística en todas sus manifestaciones; así como en proponer hacer de ella una herramienta que puedan utilizar los artistas de este país de manera abierta, libre y democrática.

Sin embargo, lamenta las condiciones en las que se llevó a cabo el foro de diálogo del pasado 7 de marzo en la Ciudadela, lo cual no cierra el diálogo, por lo que se retomará este ejercicio el 22 de marzo para intercambiar opiniones “sobre la mejora que puede tener el FONCA bajo los principios de inclusión, diversidad y libertades”.

Por su parte, la titular de Cultura, Alejandra Frausto, asegurando que
el FONCA y sus programas de estímulos están garantizados, recalcó la misión que desde su creación ha tenido como mecanismo de impulso y fomento a la libre creación artística en el país.

Pero señalando que “como con cualquier institución, es importante revisar su funcionamiento y buscar en qué puede mejorar, reiterando el compromiso con la creación artística en todas sus disciplinas y con la comunidad cultural de México que representa una de sus mayores fortalezas”.

Como encargada del despacho queda la narradora y docente Marina Núñez Bespalova, licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctora en Filología Española por la Universidad Complutense de Madrid.

Marina Núñez fue directora general de Publicaciones del Conaculta, ahora Secretaría de Cultura federal. También se desempeñó como directora editorial del Archivo General de la Nación y como subgerente de Promoción y Publicidad del Fondo de Cultura Económica, entre otros. 

Contenido relacionado

Mardonio Carballo queda al frente de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas

Mas Noticias