Designan a Mick Mulvaney como nuevo jefe temporal de gabinete de Donald Trump

Trump anunció que Kelly abandonará su cargo a finales de año después de meses de tensiones entre el mandatario y el general retirado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que el director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, ocupará temporalmente el puesto de jefe de Gabinete de la Casa Blanca en sustitución del general retirado John Kelly.

«Estoy encantado de anunciar que Mick Mulvaney, director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, será nombrado jefe de Gabinete interino reemplazando a John Kelly, que ha servido a nuestro país con distinción», declaró en Trump en la red social Twitter.

Mick ha hecho un trabajo sobresaliente en la Administración. ¡Estoy deseando trabajar con él en su nuevo puesto mientras seguimos haciendo a Estados Unidos GRANDE DE NUEVO! John se quedará hasta fin de año. ¡Es un GRAN PATRIOTA y quiero agradecerle personalmente por su servicio!», añadió.

Mulvaney sustituirá a partir del 1 de enero de 2019 a Kelly, quien había ocupado el cargo desde julio de 2017.

Trump anunció este sábado que Kelly abandonará su cargo a finales de año después de meses de tensiones entre el mandatario y el general retirado, que trató de imponer disciplina en el Ala Oeste de la Casa Blanca, pero que no pudo contener las polémicas declaraciones y tuits del presidente.

En febrero de 2017, Mulvaney se convirtió en el director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, cargo desde el que ha diseñado el presupuesto que el presidente presenta al Congreso.

Anteriormente, entre 2011 y 2016, Mulvaney ocupó un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos en representación de un distrito de Carolina del Sur y se convirtió en uno de los fundadores del Freedom Caucus (Caucus de la Libertad), un grupo de congresistas ultraconservadores.

Contenido relacionado

Donald Trump despide John Kelly, jefe del gabinete presidencial

Acerca de PacoZea.com 38362 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*