Search
Close this search box.

,

Desinfectados, embolsados e incinerados, así tratarán a los cadáveres en China ante coronavirus

Las autoridades sanitarias prohibieron las tradiciones funerarias como despedida de las personas que han muerto por la “Neumonía de Wuhan”

Por motivos de seguridad, la Comisión Nacional de Salud de China ordenó que los cuerpos de las víctimas por coronavirus deberán ser tratados bajo un estricto protocolo cremación.

A través de un comunicado, el gobierno chino señaló que las personas que fallezcan a consecuencia de este mal no podrán ser enterrados donde quieran sus familiares ni tampoco tener una ceremonia de despedida.

“Los restos de los fallecidos infectados por el nuevo coronavirus deberán ser incinerados en una funeraria designada y cerca de donde están, no serán transportados entre diferentes regiones y no serán preservados por entierro u otros medios”, apunta el protocolo emitido por la Comisión Nacional de Salud, el Ministerio de Asuntos Civiles y el Ministro de Seguridad Pública.

Además, los cuerpos tendrán que ser desinfectados, colocados dentro de una bolsa sellada la cual no podrá volver a ser abierta una vez cerrada.

También se instruyó a que las funerarias envíen personal y vehículos especiales para entregar los cuerpos de acuerdo con la ruta designada.

Hasta ahora todos los fallecidos se habían producido en China pero este domingo se confirmó que un hombre de nacionalidad china falleció el sábado en Filipinas, donde había viajado desde Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus.

Contenido relacionado

Nace primer bebé infectado con coronavirus, su mamá continúa en cuarentena

NCV

Mas Noticias