Desmantelan centro de distribución de droga en Tepito #TrasLaPista

Desmantelan centro de distribución de droga en Tepito #TrasLaPista
Desmantelan centro de distribución de droga en Tepito #TrasLaPista

Elementos de la Fiscalía que combate el narcomenudeo en la Ciudad de México, fueron tras la pista de uno de los principales puntos de distribución de drogas en lo más profundo del Barrio Bravo de Tepito

Esta semana nuestro compañero Carlos Jiménez en «Tras la pista» nos muestra cómo los agentes de la Fiscalía encargada de combatir el narcomenudeo en la capital mexicana llegaron a las entrañas de una vecindad enclavada en la calle de Tenochtitlan, en el corazón del Barrio Bravo de Tepito, considerada una de las zonas más peligrosas en la Ciudad de México.

Caracterizada por paredes falsas, escaleras de metal con túneles de escape que llevan hacia la azotea y grafitis con imágenes de narcotraficantes para adornar las paredes.

Ese lugar que ahora luce abandonado, durante los últimos años fue uno de los principales puntos de distribución de drogas en la zona y tener acceso fue el resultado de un trabajo de meses de investigación recabando datos sobre la forma en que se traficaba droga en aquella vecindad; las personas que lo hacían y cómo era que operaban.

Con mapas de la zona y fotografías, los investigadores lograron obtener una orden de cateo y así planearon el operativo para entrar al lugar. Cuando los agentes entraron a la vecindad encontraron no solo una, sino 16 viviendas que no eran utilizadas para vivir, sino precisamente como punto de distribución de drogas.

Como si fuera cualquier adorno de tienda, hallaron imágenes de distintos narcotraficantes como Pablo Escobar, “El Chapo” Guzmán, un dibujo de Tony Montana y una imagen del conejo Bugs Bunny que aparenta estar drogado.

Hallaron cuadernos con las listas de precios de la droga, vitroleros donde se exhibía un aproximado de 311 kilos de marihuana de sabores e incluso palitos que usaban para preparar paletas de chocolate con la hierba.

“Esta venta de droga la hacían en la mañana tarde noche no tenían un horario especial, pero sí todo el día vendían narcóticos y algunas veces en las noches se quedaba una persona”, indica Álvaro Ortiz Hernández, Ministerio Público de narcomenudeo.

Pero no era todo. Entre lo hallado por las autoridades había unas escaleras metálicas en cada una de las viviendas, para que a través de una escotilla pudieran escapar por las diferentes azoteas en caso de que llegara la autoridad.

Hasta ahora la Procuraduría capitalina ha asegurado en esta zona de Tepito más de media tonelada de marihuana en los últimos meses, y ha asegurado 32 inmuebles. Gracias a las investigaciones y a los operativos, logró cerrar esta vecindad que en realidad funcionaba una tienda de drogas, las 24 horas del día.

Contenido relacionado

Desmantelan “narcotienditas” en Tepito #TrasLaPista

Acerca de PacoZea.com 41340 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*