
El gobierno municipal confirmó la destitución del trabajador de la Comisaría luego de que un video mostrara su conducta prepotente bajo los efectos del alcohol.
Un funcionario de Guadalajara fue separado de su cargo después de protagonizar un altercado en estado de ebriedad con policías viales, episodio que fue grabado y rápidamente viralizado en redes sociales bajo el apodo de “Lord Qué Te Importa”.
Te puede interesar: Delgado da arranque a la construcción del CBTIS 304
El hecho ocurrió en el cruce de Avenida Américas y José María Vigil, en la colonia Ladrón de Guevara. De acuerdo con el video difundido en internet, el conductor, identificado como Luis Argenis Fausto, discutió con los oficiales del Operativo Salvando Vidas tras ser detenido por conducir alcoholizado y pasarse varios semáforos en rojo.
En las imágenes se observa cómo Fausto lanza insultos, amenaza a los policías y presume su puesto como trabajador de la propia Comisaría de Seguridad Ciudadana, exigiendo ser liberado y desafiando a los elementos que intentaban esposarlo.
Horas más tarde, la dependencia informó mediante un comunicado que Fausto, quien se desempeñaba en el área jurídica, había sido destituido. Señaló que su comportamiento era contrario a los principios de la corporación y reiteró que no habrá tolerancia ante abusos de poder ni conductas indebidas.
La alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, también se pronunció al respecto. A través de redes sociales, aseguró que este caso debe ser un ejemplo de que en su administración no se permitirá ni la impunidad ni la prepotencia por parte de funcionarios públicos.
Con información de Excelsior