Desplazadoras de tarjetas bancarias son detenidas en la CDMX #TrasLaPista

Capturan a otra banda de desplazadoras de tarjetas bancarias #TrasLaPista
Capturan a otra banda de desplazadoras de tarjetas bancarias #TrasLaPista

Policías de Investigación detuvieron a otra banda de desplazadoras de tarjetas bancarias, comandada por una joven de origen colombiano que operaba por medio de una actitud amable, simulando averías en los cajeros

Esta semana nuestro compañero Carlos Jiménez en “Tras la pista” nos trae el caso de otra banda de desplazadoras de tarjetas bancarias que aparentaban ser un par de amigas jóvenes y amables, esperando dentro de los cajeros automáticos de la Ciudad de México por su siguiente víctima.

Las dos mujeres, una de ellas embarazada, fingían que los cajeros estaban descompuestos y se ofrecían a ayudar a quienes ahí estaban y así aprovecharse para quitarles sus tarjetas bancarias.

Así, la denuncia sobre la forma en que operaban llegó hasta el equipo de investigación de la policía capitalina dedicado a indagar los robos a clientes de sucursales bancarias.

“Se acercaban a ellos por medio de una actitud amable les decían a los clientes que ese cajero no servía, los trasladaban al siguiente… una vez que ya confiaban en ellos, la mujer les quitaba, les arrebataba el plástico, lo limpiaba y lo ingresaba al cajero, pero en este momento es donde ella aprovecha para cambiar el plástico”, relata Saúl García, agente de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Los agentes se dedicaron a analizar las cámaras de vigilancia de los bancos de donde había denuncias, así como las cámaras de vigilancia de la capital, ubicando un video que fue clave para la indagatoria.

La grabación contiene imágenes en las que se aprecia la camioneta que utilizaban para infringir la ley, recorriendo las zonas en donde operaban. Gracias a éstas y al análisis de las grabaciones de sus asaltos, los agentes supieron sus rutinas delictivas.

Por eso al recibir el reporte de un par de mujeres con sus características al interior de otro banco, de inmediato se coordinaron con el equipo en campo que ya tenían preparado.

“La emergencia fue por C2 ya que ya los tenían monitoreados, llega la unidad de cuadrante y las personas se encontraban afuera del área de cajeros”, recuerda Anel Cedillo, agentes de Inteligencia de la SSP.

Fue así como detuvieron a las dos mujeres y el hombre que manejaba el auto en el que escapaban, descubriendo que la líder de la banda era una joven originaria de Colombia, que llegó a México apenas en septiembre del año pasado, y que ella se encargaba de reclutar a sus cómplices para cometer estos los robos.

Tras la pista del análisis de horas de cámaras de vigilancia, la revisión de los horarios y forma de operar de este grupo delictivo, se logró detener a este grupo de desplazadoras de tarjetas. Si usted las reconoce, denúncielas.

Colombianos “desplazaban” tarjetas de sus víctimas, ya están detenidos #TrasLaPista

 

Acerca de PacoZea.com 57874 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Detienen a colombiano que colocaba trampas en cajeros automáticos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*