Search
Close this search box.

Desplazados de Guerrero acuerdan indemnización con el gobierno

Se comprometieron con el gobierno estatal a retornar a sus comunidades de donde salieron en noviembre del año pasado

Pobladores de la Sierra Madre del Sur pertenecientes a los municipios de Leonardo Bravo, Eduardo Neri, y Heliodoro Castillo, en el estado de Guerrero, llegaron a un acuerdo con el gobierno estatal de retornar a sus comunidades luego de que por más de dos meses se desplazaran para pedir la atención y ayuda del gobierno.

Los pobladores de dichas comunidades determinaron el pago de 30 millones de pesos por el daño a más de mil viviendas. Florencio Salazar Adame, Secretario de Gobierno destacó que se firmó una minuta de acuerdos que incluye el regreso a las comunidades “se comprometió a replegar al grupo armado (la policía comunitaria de Heliodoro Castillo), para poder regresar, luego de que el gobierno haya tomado la zona, y todo el corredor”.

El funcionario mencionó que en efecto se pagarán unos 30 millones de pesos “para cubrir los gastos de los daños causados a más de mil casas, de los nueve pueblos de la zona de la sierra”.

En el acuerdo establecido participaron: el secretario Florencio Salazar Adame; Hipólito Lugo Cortés, por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); Manuel Olivares, por el Centro Morelos de Derechos Humanos, y las comunidades afectadas.

 

Contenido relacionado

Gobierno de Guerrero responde a Quadri

Mas Noticias