07:05:21

Desplome de elevador en Querétaro durante sismo dejó dos perritos muertos

Un sismo de 7.7 sacudió este lunes México justo cuanto se conmemoraban dos terremotos que dejaron muertos en 1985 y 2017

Durante el sismo de este lunes 19 de septiembre una persona resultó lesionada y dos perros perdieron la vida tras la caída de un elevador al interior de un estacionamiento ubicado en el primer cuadro del Centro Histórico de dicho estado.

Los servicios de emergencia de Querétaro informaron acerca de este incidente que se registró en el estacionamiento con razón social El Carmen, ubicado sobre la calle Benito Juárez, en el centro de Querétaro, donde se recibió una llamada de emergencia al número 911.

Personal de Protección Civil y de los servicios médicos de emergencias acudieron al lugar de los hechos y apoyaron a una persona que se encontraba lesionada. Además, se informó que fueron localizados los dos perritos, que fallecieron a causa del impacto.

Todo parece indicar que este accidente estaría relacionado con el sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, que ocurrió a las 13:05 horas de este 19 de septiembre, ya que el movimiento telúrico habría provocado que uno de los cables del elevador reventara.

También podría interesarte: #VIDEOS del sismo: Estilista atiende en la calle y dentista desaloja a paciente

El coordinador coordinador municipal de Protección Civil de Querétaro, Francisco Ramírez, comunicó que se esperará a conocer el dictamen oficial para definir las causas de este hecho. También dio a conocer que en total se evacuaron a 34,827 personas de 34 inmuebles de la capital del estado.

Por su parte, la coordinación estatal hizo un llamado a la población a atender las indicaciones de las autoridades y reportar de forma inmediata situaciones de riesgo a la línea de emergencias, es decir, al 911.

Personal de inspección de Protección Civil permaneció en el lugar de los hechos para realizar el deslinde de responsabilidades, además señaló que en meses anteriores se hizo la recomendación para atender el elevador.

Sismo

Un sismo de 7.7 sacudió este lunes el centro de México justo cuanto se conmemoraban dos poderosos terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017, informaron las autoridades. Se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México y otros estados aledaños.

El terremoto ocurrió a las 13:05 horas con epicentro localizado 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, occidente de México, de acuerdo con la información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México. En un primer momento, el SSN había ubicado la magnitud en 6.8, para revisarla poco después.

Luego del sismo de magnitud 7.4 de este 19 de septiembre, los gobiernos de Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit y Guerrero ordenan suspender clases en el turno vespertino y otras actividades. Esto, con el objetivo de que las coordinaciones estatales de Protección Civil continúen con los protocolos de revisión en edificios.

Horas después, el gobierno de Colima informó sobre una segunda muerte en el estado tras el siniestro que tuvo su epicentro en Michoacán.

Contenido relacionado:

Así rescataron a una persona lesionada por caída de barda en CDMX durante sismo #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes