Search
Close this search box.

Destituyen a senador brasileño que escondió dinero en sus calzoncillos

Destituyen a senador brasileño que escondió dinero en sus calzoncillos

La Policía Federal se limitó a decir que la operación buscaba desarticular un “posible esquema criminal de desvío de recursos públicos”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció la destitución del senador Chico Rodrigues como vicejefe del partido conservador Demócratas, después de que éste intentara esconder dinero en efectivo en sus calzoncillos durante una operación policial.

Este miércoles, la policía encontró 30 mil reales en metálico (unos 5 mil 450 dólares), una parte de ellos escondidos en la ropa interior que Rodrigues usaba, cuando irrumpió en su casa de Boa Vista, en el estado amazónico de Roraima.

Consultada por la AFP, la Policía Federal se limitó a decir que la operación buscaba desarticular un “posible esquema criminal de desvío de recursos públicos”, destinados a combatir la pandemia en el estado de Roraima.

La víspera, Bolsonaro advirtió que daría “una patada en el cuello” a quien practicara actos corruptos durante su gestión.

También podría interesarte: En Brasil realizan multitudinaria apertura de tienda, en plena pandemia #VIDEO

Para este jueves, el mandatario dijo que el senador será destituido porque en su gobierno se “combate la corrupción”; independientemente de quién sea la “persona sospechosa”.

“Esa operación es un ejemplo típico de mi gobierno, de que no hay corrupción en mi Gobierno y que se combate la corrupción sea de quien sea. Hace dos años que ustedes no escuchan corrupción en mi gobierno. Mi gobierno son los ministros, las estatales y bancos oficiales. Ese es mi gobierno”, aseveró Bolsonaro en declaraciones a un grupo de seguidores

“Algunos creen que toda la corrupción tiene que ver con el gobierno. No. Nosotros destinamos decenas de miles de millones para los estados y municipios. Hay enmiendas parlamentarias también y, de vez en cuando, no es raro, hay gente que malversa los recursos”, agregó el jefe de Estado

Presunta corrupción

En declaraciones al respecto, Rodrigues reconoció que la policía “cumplió su parte al hacer allanamientos en una investigación” en la que apareció citado.

“Mi hogar fue invadido solamente por haber hecho mi trabajo como legislador, trayendo recursos (federales) al sistema de salud del estado”, indicó el senador; quien también afirmó tener un “pasado limpio” y confiar en la justicia para aclarar lo ocurrido

Cabe destacar que Bolsonaro ha hecho gala de la relación que tenía con Rodrigues; misma que calificó como “unión casi estable”, tras muchos años actuando juntos en el Legislativo

El operativo por medio de la cual se descubrió a Rodrigues se suma a una de las promesas de campaña electoral de Bolsonaro; mismas en la que prometió total empeño en la lucha contra la corrupción; pese a que uno de sus hijos, el senador Flavio, es investigado por sospechas de desvío de dinero; y que él mismo es investigado por supuestamente interferir en pesquisas de la Policía Federal para blindar a sus aliados y familiares; señalamientos que niega.

También podría interesarte:

Brasil condenará hasta con 5 años de prisión a agresores de mascotas

CAB

Mas Noticias