Detectan rastros de COVID-19 en leche materna

Detectan rastros de COVID-19 en leche materna
Detectan rastros de COVID-19 en leche materna

Aunque el patógeno se encontró en la leche materna, no se ha establecido que la lactancia sea un medio de contagio del coronavirus SARS-CoV-2

Un nuevo descubrimiento en torno al COVID-19 fue realizado por virólogos alemanes, rastros del virus SARS-CoV-2 en leche materna.

A pesar de este descubrimiento no se ha establecido si la leche materna es un vehículo de transmisión del patógeno.

Según un comunicado publicado por la universidad, los científicos analizaron la leche de dos mujeres que desarrollaron síntomas tras compartir una habitación de hospital después de dar a luz; tanto ellas como sus recién nacidos dieron positivo en el test de COVID-19.

Sólo la leche de una de ellas mostró el patógeno, el análisis se repitió y se confirmó cuatro veces el resultado.

El comunicado de la universidad especifica que, pasados catorce días, tanto la madre como el bebé se recuperaron por completo de la infección.

El análisis fue publicado en la revista científica The Lancet, en él se explica que hasta el momento el único medio confirmados de transmisión de SARS-CoV-2 son las gotitas de saliva que salen al estornudar.

DMS

Contenido relacionado

Su bebé murió, ella donó su leche materna para alimentar a otros pequeños
Acerca de PacoZea.com 48595 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*