
Omar García Harfuch informó 11 detenciones por extorsión en BC y Tabasco. En Tecate, se desmanteló un laboratorio y hubo 7 detenciones con 9 armas aseguradas.
Detenciones extorsión García Harfuch: 11 presuntos criminales capturados en Baja California y Tabasco. El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó sobre una serie de detenciones importantes por el delito de extorsión en los estados de Baja California (BC) y Tabasco. Estas acciones se enmarcan en la Estrategia Nacional contra la Extorsión.
A través de su cuenta de X, García Harfuch detalló que, en total, fueron detenidas 11 personas. Siete de ellas en Baja California, relacionadas también con la producción de drogas sintéticas, y cuatro en Tabasco, dedicadas al cobro de piso.
Detenciones Extorsión García Harfuch: Operativo en Baja California
En cuatro operativos distintos realizados en Tecate y Tijuana, Baja California, se logró la detención de siete sospechosos y el aseguramiento de nueve armas de fuego.
- Detenidos: 7 personas.
- Armamento: 9 armas de fuego (largas y cortas).
- Laboratorio: Se desmanteló un laboratorio clandestino para la producción de metanfetaminas, asegurando más de 1,000 litros y 100 kg de precursores químicos.
La detención de los sospechosos se dio durante recorridos de seguridad realizados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Tijuana, lo que condujo a las órdenes de cateo y al desmantelamiento del laboratorio en Tecate.
Detenciones Extorsión García Harfuch: Avances en Tabasco
En un segundo mensaje, el titular de la SSPC confirmó que, en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, se realizaron más detenciones en Tabasco.
- Detenidos: 4 personas.
- Delito: Cobro de piso.
- Asegurado: 4 armas largas y equipo táctico.
Con estas últimas acciones, la Estrategia Nacional para combatir la extorsión suma ya más de 400 detenidos desde su arranque el 26 de julio pasado. La lucha contra este delito es una prioridad, como lo demuestra la visita del secretario García Harfuch a Michoacán para revisar los casos de extorsión a productores de limón, tras el reciente asesinato del líder limonero Bernardo Bravo Manríquez.







