
El hecho ocurrió durante una revisión rutinaria a visitantes del penal, cuando personal de seguridad detectó que la mujer mostraba un comportamiento extraño y nervioso.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) detuvieron a una mujer que presuntamente trataba de introducir marihuana al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Siguiendo los protocolos correspondientes, se le practicó una inspección preventiva en la que se encontró un paquete cilíndrico envuelto en plástico transparente, escondido entre su ropa interior y las piernas. El envoltorio contenía alrededor de 400 gramos de hierba verde y seca con características de marihuana.
Te podría interesar: Detenidos por robar para seguir la fiesta
La detenida, de 42 años, fue notificada de sus derechos en el lugar y posteriormente puesta a disposición del agente del Ministerio Público, junto con el paquete asegurado, para definir su situación jurídica y continuar con las investigaciones.
La SSC reiteró que mantiene estrictos controles de seguridad en los centros penitenciarios de la capital con el fin de preservar el orden, evitar el ingreso de objetos prohibidos y garantizar el cumplimiento de la ley.