Determina Profeco que productos Peñafiel se encuentran libres de riesgos sanitarios

Determina Profeco que productos Peñafiel se encuentran libres de riesgos sanitarios
Determina Profeco que productos Peñafiel se encuentran libres de riesgos sanitarios

Manantiales Peñafiel expuso que se realizan los trabajos de mejora en los Sistemas de Filtración de Agua en sus plantas ubicadas en Tehuacán, Puebla

Este martes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los estudios de laboratorios realizados al agua mineral de Peñafiel, sobre la que determinó que no representa algún riesgo para la salud de los consumidores.

La dependencia realizó análisis a varios lotes de agua mineral sin sabor de la empresa, entre el 24 y el 29 de abril, y con base en los resultados se señaló que este producto contiene entre 0.004 y 0.005 miligramos de arsénico por litro.

Esto se encuentra dentro de lo establecido por la NOM-201-SSA1-2015 la cual, entre otras especificaciones, indica que el límite máximo permisible de arsénico es de 0.01 miligramos por litro.

A través de un comunicado, la Profeco reveló que “el estudio se concluye que el producto agua mineral sin sabor no representa riesgo para la salud de los consumidores”.

Asimismo, afirmó que se encuentra en proceso el análisis de laboratorio del agua mineral con sabor Peñafiel, resultados que se darán a conocer en próximos días, a pesar de este producto no fue señalado con niveles elevados de arsénico en el estudio difundido por el laboratorio Exponent Inc, en Estados Unidos.

Aquella investigación reveló que la bebida mexicana mineralizada sin sabor contenía altos niveles de arsénico, por lo que incluso era más dañina en comparación con el líquido del grifo que fluye en las casas.

Según el estudio, seis de las 130 marcas analizadas contenían niveles por encima de tres partes por billón de arsénico, límite recomendado para el agua de ingesta humana.

Por su parte, Manantiales Peñafiel expuso que se realizan los trabajos de mejora en los Sistemas de Filtración de Agua en sus plantas ubicadas en Tehuacán, Puebla, y Tlajomulco, Jalisco, a efecto de reforzar los controles y calidad del sistema.

Contenido relacionado

Cofepris y Profeco ya verifican las plantas de Peñafiel tras reporte de altos niveles de arsénico
Acerca de PacoZea.com 34288 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*