Detienen 4 tráilers que transportaban cerca de 800 migrantes en Veracruz

Detienen 4 tráilers que transportaban cerca de 800 migrantes en Veracruz
Detienen 4 tráilers que transportaban cerca de 800 migrantes en Veracruz

Los migrantes detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades del INM y trasladados a la Estación de Acayucan

Con la intención de frenar el flujo migratorio en el país, la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM), aseguraron a 4 unidades que transportaban en su interior a casi 800 migrantes mientras circulaban por la carretera federal de Veracruz.

La Policía Federal confirmó que a través de dos operativos  llevados a cabo por el nuevo comisionado Francisco Garduño Yáñez, como parte de la estrategia impulsada por el Gobierno de México, se logró la detención de cuatro tráileres de doble caja que transportaban a migrantes de distintas nacionalidades.

Dos unidades fueron detenidas en el tramo La Tinaja-Acayucan y dos en el crucero de Sayula. Las unidades de doble remolque fueron trasladadas a la estación migratoria de Acayucan donde hicieron un conteo de personas.

A través de un comunicado de prensa, el INM informó sobre la detención realizada el día de ayer y confirmó el registro de alrededor de 800 personas indocumentadas.

“Durante la revisión, se confirmó que transportaban cerca de 800 personas extranjeras, quienes tenían una condición irregular en el país, por lo que fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan”.

Los migrantes detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades del INM y trasladados a la Estación de Acayucan, mientras que los cuatro operadores de las unidades se encuentran bajo custodia de la Fiscalía General de la República.

Tras los operativos realizados desde días pasados, el registro de víctimas data hasta el momento a una niña muerta, y dos hombres heridos.

El pasado viernes se reportó el ataque a una camioneta con migrantes, el cual ya fue confirmado por autoridades de la Fiscalía en el sur de Veracruz, donde la víctima mortal fue identificada como Emma Claritza de 12 años, originaria de El Salvador.

La menor viajaba en la cabina de una camioneta cuando fue alcanzada por una bala en la parte izquierda de la cabeza, mientras que dos hombres identificados como Roberto de la Paz Lazo, de 26 años y José Francisco González Lara de 55, resultaron heridos durante el tiroteo.

La representante del consulado de El Salvador en México llegó para hacerse cargo del acompañamiento a las víctimas y para agilizar los trámites de traslado de los restos de la menor.

Contenido Relacionado:

Rescataron a 87 migrantes en un domicilio de Ecatepec

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Balean a migrantes en carretera de Veracruz, hay un muerto #VIDEO - PacoZea.com
  2. Capturan a "El Hueso" acusado de 33 homicidios en Veracruz - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*